Noticias


The Carlyle Group y Applus+ lanzan una oferta por Velosi por 105 millones de euros

10/12/2010

The Carlyle Group y su participada Applus+ han lanzado una oferta para adquirir Velosi -proveedor de servicios de inspección y certificación para industrias de gas y petróleo- consistente en 1,65 libras por cada acción de Velosi y una prima del 60,3% sobre el precio promedio de cierre durante el último mes, lo que valora al proveedor de servicios en 105 millones de euros.

En un comunicado, The Carlyle Group ha explicado que la oferta ha sido recomendada por un grupo de accionistas de Velosi que representa el 53% del capital de la compañía con un compromiso irrevocable de venta.

Fruto de la operación, Applus+ pasará a facturar 1.000 millones de euros y generará el 70% de su facturación total fuera de España. También reforzará su presencia en mercados emergentes de Oriente Medio, Asia y África, prestando servicios a más de 60 países.

Velosi, que cotiza en el mercado Alternativo Bursátil de Londres (AIM), alcanzó una facturación de 183,6 millones de dólares en 2009 y generó ingresos por valor de 94,5 millones de dólares en el primer semestre de 2010. Con sede en Jersey, opera en 39 países a través de 63 oficinas.

Para Joaquim Coello, presidente de Applus+, la incorporación de Velosi fortalecerá la presencia internacional de la compañía y su liderazgo en varios segmentos de actividad.



Redes sociales