Noticias


Garantizado por TÜV Rheinland

ThyssenKrupp, primera empresa en España en certificar sus ascensores en eficiencia energética

Ascensores
10/10/2011

ThyssenKrupp Elevator, una de las compañías líderes de elevación en el mundo, se ha convertido en la empresa pionera en España en alcanzar la máxima Calificación Energética de Ascensores (Clase A), tras la verificación  en instalaciones reales, de unidades que se corresponden con toda la gama del ascensor SYNERGY.

Jesús Díez, director técnico Electrotecnia y Tecnología de TÜV Rheinland Ibérica, ha sido el encargado de entregar 7 certificados de Calificación Energética según la norma VDI 4707 a Jesús Sánchez Criado, de ThyssenKrupp Elevator Manufacturing Spain, que ha señalado durante el encuentro que “en su compromiso con la sostenibilidad, ThyssenKrupp Elevator, apuesta por la eficiencia energética en todos sus campos de actuación, empleando tecnologías innovadoras que juegan un papel fundamental en su capacidad para reducir las emisiones de CO2, ahorrar energía, aumentar la eficiencia de sistemas y ofrecer productos más fiables y seguros”.

 

Según fuentes de la certificadora, para conseguir esta clasificación se han valorado una serie de elementos consumidores de energía que se utilizan en la construcción del ascensor (motores, variadores de velocidad y frecuencia, iluminación, elementos auxiliares,  etc.), así como la configuración propia del mismo (capacidad, velocidad, recorrido de elevación, contrapeso, etc.).

Estos ascensores están siendo  enriquecidos, incluso en su modelo básico, con los avances que la técnica actual permite en motores, control de tracción, iluminación por LEDs, sistema de autoapagado, etc, que le confieren su extraordinario comportamiento en términos de ahorro energético.

En total, son siete los certificados que TÜV Rheinland ha otorgado a ThyssenKrupp Elevator y que corresponden a siete ascensores instalados por la compañía que cumplen con la norma de clasificación VDI 4707. Este estándar, precursor de la ISO 25745-1 establece una categorización energética de los ascensores basada en su categoría de uso (lugar donde se instalan e intensidad del uso), así como en sus consumos en marcha y stand-by. Esta clasificación va de la A a la G, siendo la primera la más eficiente.



Redes sociales