Noticias


INNOVACIÓN

Tierra de Innovación, la apuesta segoviana para impulsar la economía y el turismo

Apuesta segoviana por la innovación turística
28/01/2014

En el marco de la celebración de FITUR, la Diputación de Segovia ha hecho una apuesta por la innovación como principal eje para el impulso turístico y económico de la provincia. Francisco Vázquez, presidente de la institución, presentó en el pabellón de Castilla y León "Tierra de Innovación", el plan de desarrollo económico y turístico por el que a través de la innovación se aunarán tecnología, sociedad y emprendedores con el ánimo de acelerar el crecimiento de la provincia.

Fruto del acuerdo suscrito en noviembre con Wayra, la aceleradora internacional de star-ups de Telefónica, "Tierra de Innovación" ha permitido ya la creación de la Biblioteca de Innovación, en la que los escritores noveles dan a conocer su obra a través de las nuevas tecnologías.

Vázquez anunció la próxima celebración de las Mesas de Innovación, enfocadas a añadir elementos de innovación e internacionalidad al sector de la gastronomía. En esos encuentros participarán representantes de los doce países en los que en la actualidad trabaja Wayra. La Diputación dotará también de un punto de innovación a cada una de las bibliotecas existentes en la provincia, que permitirán a sus vecinos acceder directamente a esa biblioteca de la innovación, y a las mejores ideas, experiencias y prácticas derivadas de esa relación con Wayra. Y, por último, Vázquez adelantó también el denominado encuentro Alcaldes 3.0, que tendrá lugar a lo largo de este año en Segovia. En esa cita representantes municipales de distintos puntos intercambiarán experiencias sobre los avances tecnológicos y digitales aplicados en sus respectivos núcleos de población.



Redes sociales