Noticias


Rever empresa pionera en España

Transformando el plástico en combustible

rever
05/06/2013

En Rever están concienciados con el problema que genera el residuo del plástico. Hoy, 5 de junio, celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, este año con el lema "Piensa. Aliméntate. Ahorra". Su durabilidad y su lenta degradación para reciclarse en el medio ha creado un grave problema de desechos. La contaminación del plástico mata a más de un milllón de aves marinas.
El problema es tan acuciante que una "isla" de plástico, tan grande como Francia, se ha formado en el Océano Pacífico. En las ciudades no hay espacio para esta inmensa cantidad de residuo y los efectos de la basura y del plástico también lo sufren los seres humanos.
Pero podemos darle al plástico una mejor salida que quemarlo o depositarlo en los vertederos haciéndolo retornar a su estado original y convertirlo en gasóleo.
Para Rever el plástico no es un residuo de los más indeseables, es un recurso de alto valor. Han desarrollado unas máquinas que son capaces de transformar un simple kilo de plástico en un litro de combustible.
Hoy en día cuentan con modelos tanto para uso industrial como particular y han vendido cientos por todo el mundo convirtiendo, en energía, uno de los problemas más grave a los que se enfrenta la humanidad, el plástico.



Redes sociales