Noticias


Referencia para la innovación española

“Trasfiere 2013″, fomento de la transferencia y la cooperación ciencia-empresa

08/10/2012

Los próximos 12 y 13 de febrero se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) "Transfiere 2013", el Segundo Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que cuenta con el apoyo de todos los agentes del I+D+i español y cuyo objetivo es convertirse en el evento de referencia para la innovación española.

Señalan desde Fycma que se trata del único espacio que se celebra en España para fomentar la transferencia y la cooperación entre al ámbito científico y el empresarial, para lo que convocan a los grupos de investigación universitarios y no universitarios para que den a conocer sus líneas de investigación más innovadoras. De esta forma, para dinamizar su participación se contará con la labor de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) que convocará a los grupos de investigación universitarios a través de la RedOTRI; los Organismos Públicos de Investigación (OPIS): CSIC, INIA, IGME, IEO, CIEMAT, ISCIII e INTA, que harán los propio con todos sus grupos de investigación, y, finalmente, Fedit, Centros Tecnológicos de España y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, Reta, convocarán a los grupos de investigación existentes en sus centros asociados.

Por otra parte, pequeñas y medianas empresas, parques científicos y centros tecnológicos, CEEIs y asociaciones e institutos interesados en contactar con otras empresas para alcanzar nuevas oportunidades de negocio, están convocados como representantes de la oferta tecnológica.

Entidades tales como la Asociación Nacional de CEEI Españoles (ANCES); Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), y la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE) cumplen con su función de atraer hacia el foro a pymes y empresas de su ámbito económico, interesadas en dar a conocer sus líneas de investigación científica.

"Transfiere" contará además con la presencia de grandes empresas tractoras y pymes que poseen una demanda real de tecnológica. Para la convocatoria de este sector empresarial, la organización del foro cuenta con la colaboración de patronales y colectivos empresariales como AMETIC, ETICOM, Genoma España, Corporación Tecnológica de Andalucía y Málaga Valley; así como la destacada labor del CDTI, el Ministerio de Economía y Competitividad, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga.

Más información en AGENDA.



Redes sociales