Noticias


CERTIFICACIÓN | Gestión de Emergencias

Tres Cantos, primer municipio de España en recibir la certificación UNE-ISO 22320

Tres Cantos, primer municipio de España en recibir la certificación UNE-ISO 22320
30/04/2015

El alcalde de Tres Cantos (Madrid), Jesús Moreno, ha recibido, en nombre de su ayuntamiento la certificación de Gestión de Emergencias conforme a la Norma UNE-ISO 22320, otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Moreno ha estado acompañado por el segundo teniente de alcalde y concejal de Economía, Empleo y Comercio, Antonio Avilés.

De esta manera, según ha informado la entidad certificadora, Tres Cantos se convierte en el primer municipio de España en recibir esta certificación, que acredita la capacidad del servicio de Protección Civil de Tres Cantos tanto en la planificación y prevención ante posibles emergencias, como en su actuación si suceden las mismas.

Jesús Moreno ha señalado que “este reconocimiento avala el buen hacer de Protección Civil y el esfuerzo constante que realizan para mejorar día a día”. El alcalde ha destacado que la incorporación de esta certificación permitirá una “respuesta más eficaz ante un incidente”.

Para el Director de Comunicación de AENOR, Jesús Gómez-Salomé: “La UNE-ISO 22320 establece unas premisas de trabajo; un punto de acuerdo que ayuda a cada elemento del mundo de las emergencias a cumplir mejor su misión. Protección Civil es un elemento clave de ese engranaje y la de Tres Cantos demuestra estar a la altura de lo que esperan sus ciudadanos. AENOR ya ha certificado en Gestión de Emergencias a 8 organizaciones, siendo esta la primera Protección Civil”.

El alcalde ha felicitado a los responsables de Protección Civil por esta certificación, pues para conseguirla se ha tenido que superar un proceso de auditoría externa en el que se ha valorado el nivel de implantación de la Norma y el cumplimiento efectivo de aquellos requisitos establecidos en la misma y que tienen que ver con la respuesta ante emergencias con el objetivo de minimizar el impacto de los incidentes.



Redes sociales