Noticias


Lo han conseguido casi la mitad de sus hoteles

TripAdvisor concede a la cadena Meliá el Certificado de Excelencia

logo copia
12/06/2013

TripAdvisor ha concecido a la cadena Meliá Hoteles Internacional el Certificado de Excelencia a casi la mitad de sus hoteles, consiguiendo reforzar así la reputación internacional en todos los paises en donde está presente.

Este reconocimiento, que reciben los establecimientos mejor valorados según las opiniones y comentarios de los viajeros en TripAdvisor, ha sido entregado a hoteles de las siete marcas que opera la compañía, en 22 países diferentes, que representan los cuatro continentes donde Meliá está presente.

En España, cabe destacar el Certificado de Excelencia obtenido por el 100% de los establecimientos de la marca de lujo Gran Meliá, que viene a corroborar, en opinión de los propios clientes, los altos estándares de calidad y servicio que ofrece esta marca 'premium'.

Por otro lado, en destinos internacionales destaca la consolidación de algunos hoteles de reciente apertura, que tras su breve recorrido han logrado posicionarse como hoteles de referencia en sus distintos mercados.

Es el caso de establecimientos como Paradisus Playa del Carmen (México), Meliá Zanzíbar (Tanzania), Meliá Tortuga (Cabo Verde), Innside Dresden (Alemania) o Meliá Orlando (Estados Unidos).

Para la hotelera, este reconocimiento supone la confirmación de su estrategia de marcas e internacionalización, logrando penetrar con éxito en mercados altamente competitivos y asentando sus atributos diferenciados, que han obtenido una amplia satisfacción de los clientes.

Meliá utiliza desde 2010 el software de ReviewPRO para gestionar proactivamente su reputación online e impulsar mejoras en los departamentos de operaciones, ventas, marketing y calidad de servicio.

Esta herramienta detecta y analiza las opiniones de los usuarios en más de 45 fuentes 'online', procesando los resultados para obtener el nivel de satisfacción de cada hotel, así como el nivel de satisfacción global de la compañía, de sus marcas y de sus competidores.

En 2012 el nivel global de satisfacción fue del 81,1%, que representa una mejora de 1'2 puntos básicos con respecto al año anterior.



Redes sociales