Noticias


Calidad de servicio

Triple certificación de LRQA para Autobuses Benito

autobuses
22/05/2013

La entidad LRQA ha certificado a la empresa Autobuses Benito, S.L., conforme a las normas ISO 9001 (gestión de la calidad), ISO 14001 (gestión medioambiental) y UNE EN 13816 (Calidad del servicio del transporte público de pasajeros). Con ello, la firma de transportes refuerza su compromiso con la calidad de su servicio de transporte público y con la mejora continua, así como su involucración con el medio ambiente.

La norma UNE EN 13816 está dirigida al transporte público de pasajeros, sea cual sea su modalidad, así mismo se contemplan los siguientes puntos de vista: el de la administración (titular del servicio), de los operadores (prestadores del servicio), y por último, pero no menos importante, el de los pasajeros. En esta norma se establecen diversos criterios de calidad que asume la empresa operadora ante el pasajero y contempla aspectos como accesibilidad, información, atención al cliente, confort, seguridad y el impacto ambiental, entre otros.

Con esta triple certificación, Autobuses Benito se convierte en pionera en Cantabria y una de las primeras a nivel nacional.

La entrega del certificado tuvo lugar en las instalaciones de la compañía, en un acto en el que estuvieron presentes Silvia Prellezo de la Riva, Ángel Modino, Santos Benito Incera y Juan José Benito Incera.



Redes sociales