Noticias


Una firma de consultores

TÜV Nord adquiere el grupo español ATC

logo.tuev-nord
05/07/2011

Según informa hoy el diario económico Expansión,  TÜV Nord, una de las mayores empresas alemanas de certificación e inspección industrial, ha comprado el Grupo ATC, una firma de consultores con más de 30 años de trayectoria en España.

La empresa germana se hace así con una compañía que factura 60 millones de euros y que tiene dos filiales internacionales, una en Italia y otra en Francia.

“Esta adquisición nos permitirá mejorar nuestra posición estratégica y volvernos más competitivos dentro del país y de la región. España se está convirtiendo en la cabecera para crecer en nuevos mercados”, ha declarado Ivo Rauh, vicepresidente de TÜV Nord y consejero delegado de la misma empresa, a Expansión.

Las expectativas de la nueva operación en España son altas y se prevé que la facturación del Grupo ATC alcance los 100 millones de euros para el año 2015.

TÜV Nord en España

Sin embargo, según las fuentes ya citadas, ésta no es la primera vez que TÜV Nord compra una empresa española. La firma germana, que está presente en España desde inicios de los años noventa, adquirió hace años la totalidad de Quality Control que tenía un personal de cerca de 300 personas.

El año pasado, TÜV Nord también se hizo con el 7% de la compañía de la ingeniería Euroconsult, fundada y presidida por Björnulf B. Benatov. En esta operación, los términos del acuerdo permitieron al gigante alemán de la ITV convertirse en el segundo accionista de referencia de Euroconsult. Además, fue la tarjeta de invitación para entrar en el consejo de administración de la compañía que, durante esa fecha, había recibido un encargo de la Unesco para monitorizar la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.

El vicepresidente de TÜV Nord no descarta que el gigante alemán pueda hacerse con una mayor participación de la ingeniería Euroconsult. Sin embargo, puntualiza, que no es uno de los intereses a corto plazo de la organización.

Consolidación
Con las diversas compras, totales o parciales, de empresas españolas por parte de TÜV Nord, la firma germana ha construido en España un hólding con una facturación superior a los 100 millones de euros y una plantilla de casi 1.200 empleados, según los cálculos de Expansión.



Redes sociales