Noticias


CERTIFICACIÓN

TÜV Rheinland acerca la calidad del servicio al mundo del deporte

Tüv Rheinland acerca la calidad del servicio al mundo del deporte
19/06/2015

TÜV Rheinland ha desarrollado la norma "Calidad de Servicio verificada para el Área del Deporte" cuyo objetivo es aumentar la calidad del servicio de los clubes deportivos y, de esta forma, contribuir de forma significativa a que el público viva una experiencia positiva, así como al éxito económico.

La norma de "Calidad de Servicio verificada para el Área del Deporte" pone por primera vez a disposición de los clubes deportivos nacionales e internacionales una base sólida sobre la que establecer un servicio del más alto nivel durante sus eventos, así como mejorarlo a largo plazo. La venta de entradas, admisión, áreas del público en la tribuna y en el área VIP contribuyen a la calidad del servicio tanto como las instalaciones sanitarias y los aparcamientos. Además, la certificación comprende asimismo la verificación de los aspectos de seguridad tales como la gestión del club en casos de emergencia.

"Especialmente en el área del deporte profesional, la calidad elevada del servicio tiene una importancia fundamental. Los clubes pueden influir de forma positiva en la experiencia de juego y el comportamiento de sus aficionados, beneficiándose al mismo tiempo de una mejor reputación", explica Michael Weppler, Director del Área de Sistemas de TÜV Rheinland.

Michael Fübi, Presidente de la Junta Directiva de TÜV Rheinland AG, ha entregado el primer certificado a Karl-Heinz Rummenigge, Presidente de la Junta Directiva de FC Bayern München AG. El FC Bayern München es el primer club de fútbol evaluado y certificado de forma satisfactoria por parte de TÜV Rheinland conforme a esta norma. Durante este proceso, la empresa se sometió a un procedimiento de examen detallado que incluye tanto el examen de incógnito durante los días de partido, como una extensa auditoría con todos los responsables.

Los auditores de TÜV Rheinland fijaron su atención en todas las áreas de servicio del club deportivo: la infraestructura, tanto dentro como en torno al Allianz Arena en Múnich, la admisión, las tribunas, el equipamiento y los servicios de los espacios VIP, así como la oferta gastronómica completa y las instalaciones sanitarias. Se recorrieron y examinaron todas las rutas de servicio: desde la venta de entradas hasta los controles de seguridad y la salida, pasando por la situación del tráfico en el estadio, la higiene en los baños y la calidad de la comida. El procedimiento final de auditoría se centró en la organización y los procesos necesarios para obtener un servicio óptimo. Durante este procedimiento, los auditores examinaron la extensión en la que el club deportivo ha definido los estándares de servicio, la forma en que estos se comunican y se asegura su cumplimiento.

Al finalizar el procedimiento de examen, que se extendió a lo largo de varios días, el FC Bayern München concluyó con éxito el procedimiento completo de certificación y recibió el certificado "Calidad de servicio verificada para clubes profesionales" de TÜV Rheinland. Con el fin de que el servicio se mantenga al máximo nivel, los expertos de TÜV Rheinland realizarán "Mystery Check" y exámenes a intervalos regulares. De esta forma, la norma no solo va orientada a mantener el statu quo sino a continuar con la mejora de la calidad en pos de garantizar a los visitantes una experiencia general positiva a largo plazo.



Redes sociales