Noticias


Reconocida por DAkkS

TÜV Rheinland acreditada para certificar según la norma internacional IEC 61400-22

TÜV Rheinland acreditada para certificar según la norma internacional IEC 61400-22
20/09/2012

TÜV Rheinland ha sido reconocida por la Entidad Alemana de Acreditación DAkkS para la certificación de tipo y de componentes de aerogeneradores según la norma internacional IEC 61400-22. Esta acreditación autoriza a nuestra compañía a realizar evaluaciones de conformidad en aerogeneradores onshore y offshore y sus componentes para expedir los certificados correspondientes.

"Haber pasado con éxito el proceso de acreditación por parte de DakkS es una confirmación de nuestra competencia en el área de la energía eólica", afirma Bruno Kuckartz, Responsable del Área de Sistemas Energéticos en TÜV Rheinland. "A partir de ahora, a fabricantes de aerogeneradores y componentes podemos ofrecerles una alternativa en el mercado." De esta manera, la compañía completa su portfolio de servicios en el sector eólico.

Las pruebas de tipo de aerogeneradores, realizadas por parte de organismos de certificación como TÜV Rheinland, evitan que el fabricante tenga que someter cada instalación a una prueba individual. El proceso de certificación comprende varios pasos: a partir del diseño de la instalación, nuestros expertos independientes comprueban los planos y documentos de construcción y evalúan el proceso de fabricación, incluida la gestión de la calidad y las pruebas de prototipos. Se tienen en cuenta por ejemplo requisitos para el diseño, la seguridad técnica, así como la ejecución de turbinas, multiplicadoras y palas. De forma opcional, se revisa la cimentación y se realizan mediciones adicionales. De esta manera, se elaboran evaluaciones y comprobaciones para el conjunto de la instalación. Tras una evaluación final, el proceso finaliza con la expedición del certificado correspondiente para el fabricante.



Redes sociales