Noticias


CERTIFICACIÓN

TÜV Rheinland cambia las identificaciones de conformidad genéricas por otras individualizadas

TÜV Rheinland cambia las identificaciones de conformidad genéricas por otras individualizadas
01/02/2016

Desde el 1 de enero de 2016 la entidad de certificación TÜV Rheinland ha dejado de emitir identificaciones de conformidad genéricas en gran parte de sus certificados de conformidad dado que, según informan desde la compañía, dichas identificaciones sólo proporcionaban descripciones generales de rendimiento del ensayo.

Por ello, la compañía ha anunciado que, a partir de este momento y de manera general, "sólo vamos a ofrecer identificaciones individuales. Estas identificaciones mostraran a los consumidores una información precisa sobre el contenido de cada uno de los ensayos y de los certificados. De este modo, las marcas de conformidad utilizadas en la publicidad de los consumidores deberán incluir, sin excepción, una referencia. Esa referencia siempre proporcionará un breve resumen de los ensayos llevados a cabo, junto con unos criterios de conformidad que el consumidor pueda entender claramente".

El comunicado hecho por la multinacional, también se destaca que "TÜV Rheinland crea de esta manera unos beneficios claros, tanto para fabricantes como para minoristas y consumidores. TÜV Rheinland ha creado desde el principio unas condiciones para una presentación más orientada al consumidor y con una nítida presentación del resultado de los ensayos. La mayor transparencia ofrece a los fabricantes, minoristas y consumidores beneficios reales."



Redes sociales