Noticias


Según normas ISO 9001 y 14001

TÜV Rheinland certifica el compromiso con la calidad y el medio ambiente del sector hotelero español

TUV Rheinland
08/02/2013

En el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR, la certificadora TÜV Rheinland ha hecho entrega de varios certificados a tres hoteles del sector turístico español por su compromiso con la calidad y la gestión medioambiental. En estos actos se ha podido contar con la presencia de Gonzalo de Castro, subdirector general de TÜV Rheinland, y de Susana Vendrell, responsable del sector Turismo de la entidad.

Por un lado, el Hotel Gran Rey de la Gomera ha recibido la doble certificación según las normas ISO 9001 y 14001, que plasman la política de calidad que viene ejerciendo el hotel, enfocada a mejorar continuamente la calidad de los servicios diseñados y ofrecidos para los clientes. En este acto han estado presentes Fernando Méndez Borges, Consejero Insular de Turismo, Industria y Comercio; Gregorio  Medina Tomè, Senador de la Gomera, y Bettina Bankstahl-Sanmartí, Relaciones Públicas del Hotel Gran Rey. El Hotel ha recibido también la certificación de "Sostenibilidad Turística Integral" concedida por TÜV Rheinland y el Instituto de Turismo Responsable, en la apuesta de la empresa por la protección de medio ambiente en beneficio de la comunidad canaria.

Por su parte, el Hotel San Cristóbal de Marbella ha recibido la renovación de su certificado ISO 14001, reafirmando la apuesta por el medio ambiente que inició hace seis años. En el acto han estado presentes José Juan Avilés Sánchez, el Director del Hotel y Cristóbal Parra Jiménez, Gerente del Hotel, que explicaron que la preocupación por el medio ambiente ha sido siempre presente en la gestión del Hotel San Cristóbal, en todos sus servicios de alojamiento, restauración como en la organización de eventos.

El complejo Spa Natura Resort en Peñíscola ha recibido la doble certificación según las normas ISO 9001 y 14001 tras haber superado con éxito las auditorías llevadas a cabo por TÜV Rheinland.  El acto ha contado con la presencia de Clara Palacios, Directora del complejo Spa Natura Resort. El turismo responsable que desarrolla el Spa Natura Resort se fundamenta en el desarrollo de una actividad turística que respete el entorno natural, cultural y socio-económico que le rodea. Para ello, el establecimiento cuenta con cuatro planes de acción: la fauna y la flora, el agua, la energía y los residuos.



Redes sociales