Noticias


Según ISO 9001

TÜV Rheinland certifica la calidad del Centro Ginecológico de Reproducción y Genética

29/11/2012

El Centro Ginecológico de Reproducción y Genética, institución sanitaria y primer centro en desarrollar técnicas de reproducción asistida humana en la Región de Murcia, ha recibido de manos del Delegado Territorial de Levante de TÜV Rheinland, Juan Antonio Marrades, el Certificado de Calidad según la Norma ISO 9001:2008. El acto, celebrado en la sede del Centro, contó con la presencia del Dr. J. Damián Román Arias, Director y Ginecólogo de la empresa y de José Tornero, en representación de Foro Estudios Sanitarios, especializada en el sector sanitario y sociosanitario y que se ha encargado de la consultoría.

El Centro Ginecológico de Reproducción y Genética es una institución sanitaria fundada por el Dr. José Damián Román Arias en el año 1994, siendo el primer centro en desarrollar técnicas de reproducción asistida humana en la Región de Murcia.

Gracias a la dedicación de profesionales con una formación consolidada y una amplia experiencia, junto con incorporación continuada de innovadores equipos médicos y biológicos, ha impulsado la mejora en las especialidades de reproducción, ginecología y obstetricia.

Desde las primeras gestaciones con técnicas de Inseminación Artificial, a lo largo de estos años se han ido introduciendo nuevas técnicas en el campo de la reproducción, incluyendo técnicas de Fecundación In Vitro y microinyección intracitoplásmica de espermatozoides (ICSI), técnicas de diagnóstico genético, técnicas de criopreservación biológica, etc. Simultáneamente al área de reproducción, se ha fomentado el avance en el diagnóstico y la terapia obstétrica y ginecológica.

El Centro Ginecológico de Reproducción y Genética lleva dedicando más de 15 años su labor asistencial a la medicina ginecológica, reproductiva y obstétrica, prevaleciendo el compromiso de ofrecer los mejores avances para el cuidado de la salud de la mujer.

El Centro Ginecológico de Reproducción y Genética ha sido certificado en calidad en las siguientes actividades:

  • Centro de Reproducción Humana Asistida
  • Banco de Semen
  • Diagnóstico Genético Pre-Implantacional

La Ley de Reproducción Humana Asistida, en su artículo 19, recoge la obligación de una evaluación externa anual del centro, en el caso de la Clínica del Dr. Román han optado por la evaluación externa de TÜV Rheinland con la norma ISO 9001:2008. Con ello el Centro Ginecológico de Reproducción y Genética quiere dejar constancia de su compromiso con la calidad en un marco de ajuste del Sector Sanitario que no tiene que ir en detrimento de la calidad del servicio.



Redes sociales