Noticias


Primera cita, el 20 de septiembre en Girona

TÜV Rheinland junto al ITH en las IV Jornadas de Eficiencia Energética en el Sector Hotelero

12/09/2012

El próximo 20 de septiembre tendrá lugar la primera sesión de las IV Jornadas de Eficiencia Energética en el Sector Hotelero, organizadas por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Federació d’Hostaleria de les Comarques de Girona, que mostrarán las opciones tecnológicas y equipamientos disponibles actualmente para aumentar los niveles de eficiencia energética y hacer más sostenibles los establecimientos hoteleros españoles; y abordarán las vías de financiación alternativas, como las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs).

La entidad de certificación TÜV Rheinland se presenta como uno de los patrocinadores de la cuarta edición de este ciclo de conferencias, junto con de Gas Natural Fenosa, la marca Buderus del Grupo Bosch y Aquasonic. Todos ellos comparten con ITH el interés por avanzar hacia una industria hotelera más eficiente y sostenible.

Las jornadas contarán con la participación de expertos y especialistas que analizarán cuáles son las posibilidades, los productos y los servicios más competitivos del mercado energético, con una amplia oferta y múltiples opciones. El programa también incluye sesiones dedicadas a estudiar sistemas para financiar las inversiones ligadas a los equipos y a las mejoras en eficiencia energética a través de los ahorros obtenidos, gracias a las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs). El objetivo principal de es la optimización de los consumos en establecimientos hoteleros, así como las claves en financiación.

El ciclo de Jornadas, que se inicia en Girona, se desarrollará también en Sevilla (9 de octubre), Tenerife (7 de noviembre), Valencia (21 de noviembre) y Santiago de Compostela a principios de diciembre.



Redes sociales