Noticias


ACREDITACIÓN

TÜV Rheinland obtiene la Acreditación ENAC para la Certificación de Sistemas de Gestión I+D+i

TÜV Rheinland obtiene la Acreditación ENAC para la Certificación de Sistemas de Gestión I+D+i
09/07/2014

TÜV Rheinland ha conseguido recientemente la Acreditación de ENAC para la Certificación de I+D+i Sistemas de Gestión (UNE 166002:2006). En palabras de Isabel Torres Donoso, Business Stream Manager de Sistemas de la entidad, “Con esta nueva acreditación tenemos la oportunidad de posicionarnos aún mejor en el mercado y asegurar nuestro crecimiento en la actividad de sistemas. Gracias a todos, porque éste ha sido un esquema trabajado en equipo desde el área operacional hasta el centro de certificación y es una prueba de que la colaboración, además de necesaria, también conduce al éxito”.

La globalización nos está llevando a un entorno cada vez más competitivo, por ello, para que las empresas puedan sobrevivir es necesario fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica. Es decir, que la innovación tecnológica de una empresa determina en gran medida su crecimiento económico y su competitividad internacional.

La norma UNE 166002:2006 proporciona las directrices para optimizar los procesos de innovación tecnológica de la organización a través de la implantación de un Sistema de Gestión de la I+D+i.TÜV Rheinland, como Entidad de Certificación de Calidad de prestigio internacional ofrece la Certificación del Sistema de Gestión de I+D+i según la norma UNE 166002:2006. Con la implantación y certificación de un Sistema de Gestión basado en la norma UNE 166002:2006, la empresa obtiene los siguientes beneficios:

  • Fomentar las actividades de I+D+i
  • Proporcionar las pautas para organizar y gestionar eficazmente la I+D+i
  • Capacitar a las empresas para reconocer
  • Mejorar la competitividad y rentabilidad
  • Realizar evaluaciones estratégicas ante la toma de decisiones en inversiones públicas y privadas
  • Mejorar la imagen empresarial en el ámbito nacional e internacional
  • Asegurar el crecimiento

La Certificación según UNE 166002:2006 del Sistema de Gestión de la I+D+i es integrable en la norma ISO 9001 y aplicable a cualquier organización, independientemente de su tamaño o actividad. La innovación es esencial para las empresas y es necesario gestionarla bien y protegerla.

NOTICIAS RELACIONADAS



Redes sociales