Noticias


En base a PAS 2050

TÜV Rheinland otorga la certificación de la Huella de Carbono a las Jornadas FINGERPLUS 2011

Huella-de-carbono-Fingerplu
10/10/2011

La tercera edición del Foro Internacional de Ingeniería, Energías Renovables, Eficiencia Energética y Medio Ambiente (FINGERPLUS 2011), que tuvo lugar durante la primera semana de octubre en el Instituto de la Ingeniería de España (Madrid), ha decidido reafirmar su compromiso con la sostenibilidad conociendo y certificando el cálculo de la Huella de Carbono, con el objetivo de que ese cálculo sirva de guía para reducir las emisiones del próximo encuentro.

Para ello ha contado con la colaboración, en el plano técnico, de Factor CO2, consultora especializada en cambio climático que ha desarrollado más de 150 proyectos de cálculo de huella de carbono, tanto en el plano nacional como internacional.

El cálculo de la huella de carbono se ha sometido a un proceso de verificación de la mano de auditores expertos de la entidad TÜV Rheinland en España, que finalmente han certificado el proceso garantizando su corrección.

Según fuentes de la certificadora, se ha tomado como referencia la metodología PAS 2050 se tiene en cuenta las emisiones directas del evento, también denominadas de alcance 1 (emisiones asociadas a los consumos directos de energía primaria), las emisiones indirectas del consumo de electricidad asociado al evento (emisiones de alcance 2) y otras emisiones indirectas (alcance 3) como el traslado de los asistentes al evento, el consumo de materiales como el papel y la gestión de los residuos.

Sobre FINGERPLUS

La Asociación FINGERPLUS, Foro de la Economía Verde, organiza la tercera edición del Foro Internacional de Ingeniería, Energías Renovables, Eficiencia Energética y Medio Ambiente, con la participación del conjunto de profesiones técnicas, universidades de referencia, administraciones públicas, organizaciones empresariales y empresas tecnológicas. El Foro es un punto de encuentro en el ámbito de la sostenibilidad y la innovación para directivos, cuadros técnicos y futuros profesionales.



Redes sociales