Noticias


EMPRESAS

Tüv Süd celebra su 150 aniversario generando más confianza

Tüv Süd celebra su 150 aniversario generando más confianza
12/01/2016

Fue en el siglo XIX, el día de Reyes de 1866 para ser más exactos, cuando 22 empresas de la región de Baden (Alemania) decidieron crear la Asociación de Supervisión y Protección de Calderas de Vapor. El desastre ocurrido un año antes en una cervecería de Mannheim fue la razón principal por la que se decidieron a fundar esta asociación, que nació con una misión clara: realizar inspecciones regulares de calderas de vapor para evitar accidentes.

La idea de inspecciones y ensayos técnicos realizados por terceras partes tuvo una excelente acogida y se propagó rápidamente, marcando así el nacimiento de la inspección técnica en Alemania. Conseguir un equilibrio entre progreso tecnológico y seguridad de las personas se convirtió en una necesidad social, así que en los años posteriores se establecieron nuevas asociaciones de inspección de calderas de vapor en Alemania: en 1870 en Múnich, en 1873 en Frankfurt y Offenbach, en 1875 en Stuttgart y en 1878 en Chemnitz, entre otras.

Aquellas organizaciones regionales son las que forman el grupo TÜV SÜD que conocemos hoy en día. En el siglo XXI, la entidad cuenta con más de 22.600 empleados y dispone de una red global de operaciones, pero que sigue conservando sus raíces. TÜV SÜD, la organización TÜV más antigua de Alemania, celebra su 150 aniversario en 2016; 150 años velando por la seguridad técnica en Alemania.

“La misión de nuestra compañía sigue siendo la misma: TÜV SÜD aplica sus conocimientos y experiencia técnica para conseguir una tecnología segura, fiable y sostenible y garantizar su aceptación por parte de la sociedad en todo el mundo." afirma el Prof. Dr. Ing. Axel Stepken, presidente de la junta directiva de TÜV SÜD. "Nuestras actividades aseguran que las personas puedan confiar en la tecnología y que los clientes puedan fiarse de sus proveedores aunque estén a miles de kilómetros de distancia”.

Y como esta misión es la estrella que guía a TÜV SÜD, la compañía hará especial hincapié en una importante función social a lo largo del 2016: reducir riesgos e inspirar confianza, mediante la organización de celebraciones en Alemania y en el resto del mundo.

Gracias a su alto conocimiento tecnológico, TÜV SÜD ha jugado un papel primordial en cada revolución industrial hasta el día de hoy y seguirá colaborando en el cambio tecnológico de forma proactiva de cara a un futuro. En la celebración de su aniversario, la empresa seguirá centrándose en cuatro temas estratégicos que considera que son los pilares del comercio y la sociedad en las próximas décadas: el desarrollo sostenible, la protección del consumidor, la urbanización y la transformación digital.

En el campo de transformación digital, en particular, la empresa invertirá en centros de alto grado de conocimiento digital en Múnich y Singapur. De cara a un futuro, los profesionales de estos nuevos centros apoyarán a los clientes en todos los temas relacionados con digitalización, impulsando y coordinando los esfuerzos en todo el Grupo TÜV SÜD.

“La transformación digital afectará virtualmente a todos los sectores de negocio, industria y sociedad y tendrá un gran impacto, también en muchos de nuestros modelos de negocio principales. Todas nuestras actividades en este campo deben pivotar alrededor de la pregunta principal: ¿Cómo el negocio, la empresa y  la sociedad pueden aprovechar las oportunidades que les brinda la digitalización y reducir al mismo tiempo los riesgos asociados?”, explica Stepken. “La seguridad de tecnologías de la información industrial será para nosotros uno de los retos críticos del futuro que tendrá cada vez más relevancia en el tiempo.”

Con los avances de la industria 4.0 y el internet de las cosas, los sistemas e instalaciones se interconectarán globalmente en un futuro. Así pues, los riesgos por el uso indebido deberán reevaluarse y se deberán desarrollar nuevos mecanismos contra posibles ataques.

En este contexto el mayor reto es conseguir un nivel de seguridad adecuado sin comprometer el alto nivel de interconectividad o funcionalidad de los sistemas e instalaciones. La demanda de seguridad de datos en la empresa, la sociedad y la industria experimentan un crecimiento diario. Según Stepken, las principales responsabilidades de las organizaciones como TÜV SÜD se centran en la identificación de soluciones que reduzcan el riesgo en los campos innovadores de tecnología.

“Este año celebraremos nuestro 150 aniversario. Hasta ahora nuestra organización ha jugado un papel proactivo en cada revolución tecnológica. Así pues, en el año de nuestro aniversario, marcaremos el camino hacia una revolución digital, concluye Stepken.



Redes sociales