Noticias


TÜV SÜD continúa su expansión internacional con un nuevo laboratorio de ensayo en China

TÜV SÜD continúa su expansión internacional con un nuevo laboratorio en China
25/11/2013

La entidad de certificación, ensayos e inspecciones TÜV SÜD ha inaugurado recientemente un laboratorio de ensayos especializado en el sector del textil y del calzado en Xiamén, en la provincia de Fujian (China). El nuevo laboratorio tiene como objetivo aumentar la competitividad internacional de las empresas del textil y calzado de China con una visión local, una experiencia global y una diversificación de servicios de cobertura nacional.

Ubicado en el distrito Tong’an de Xiamén, el nuevo laboratorio provee a las empresas chinas con una amplia gama de servicios desde ensayos de calidad de producto, detección en toda la cadena de suministro del ciclo de vida del producto, ya sea calzado, textil, accesorios o juguetes.  El centro consta de tres laboratorios especializados y cuenta con equipos de técnicos especializados y un equipamiento avanzado, que ayudará a los clientes locales a reducir tiempo y costes. Con él, se ayuda a los fabricantes del textil y del calzado chino a acceder al mercado global, a cubrir las necesidades de los consumidores globales y, por consiguiente, a crear marcas diferenciadas y fortalecer su competitividad internacional.

Para Axel Stepken, presidente de la junta directiva de TÜV SÜD AG,"la apertura de unas nuevas instalaciones de ensayo en Xiamén es otra piedra angular en nuestra estrategia de internacionalización. China es un elemento clave en nuestra estrategia en Asia y siempre hemos creído en  el desarrollo excepcional de este mercado y en las oportunidades que ofrece para nuestra empresa”.

El mercado de exportación de China de productos del textil y calzado ha mostrado un crecimiento estable en todo el 2013, con un aumento de la cuota de exportación a la UE. Sin embargo, hay que tener en cuenta las actualizaciones de las regulaciones técnicas por parte de las autoridades de la UE y EEUU para acceder a los distintos mercados. Los fabricantes del textil y calzado chino deben entender las regulaciones y normas propias de los mercados a los que desean acceder, mejorar las capacidades de ensayo para reducir riesgos en la exportación de productos, establecer sistemas de gestión de calidad  e implementar cambios a lo largo de la cadena de suministro para desarrollar unas marcas más fiables y fuertes.

Por su parte, Dirk von Wahl, director ejecutivo de TÜV SÜD China continental señaló que “China ha sido tradicionalmente un gran exportador de productos textiles y de calzado, en especial, la provincia de Fujian ha jugado un papel importante. En los últimos años  se han establecido varios centros de fabricación industrial influyentes en esta región. La cuota de exportación de esta región ha mantenido un aumento estable en todo el año. Estos factores dotan a la provincia de Fujian con un rol esencial en las industrias del textil y del calzado de China y también en el resto del mundo”. “El centro de ensayos de Xiamén está destinado al desarrollo de segmentaciones industriales con aspectos y ventajas locales, y proporcionar a nuestros clientes con servicios de ensayo eficientes y adaptados localmente para mejorar de forma significativa la calidad del producto. TÜV SÜD ayuda en la transformación y actualización de la industria de fabricación china y de la exportación de bienes de consumo.”



Redes sociales