Noticias


EMPRESAS

TÜV SÜD crece en España con la adquisición del grupo ATISAE

TÜV SÜD crece en España con la adquisición del grupo ATISAE
04/04/2016

El grupo TÜV SÜD ha convertido a España en el segundo país europeo en número de empleados y cifra de negocio de la firma, después de Alemania, con la reciente adquisición de ATISAE, empresa española especializada en servicios de inspección y certificación. Para el grupo de origen alemán, esta es la mayor operación empresarial en sus 150 años de historia, aniversario que precisamente celebran en 2016.

La transacción, que suma a TÜV SÜD más de 1.300 empleados procedentes de ATISAE y una cifra de negocio superior a los 80 millones de euros, no hace más que consolidar una relación histórica. Ambas compañías comenzaron a colaborar a mediados de los setenta y desde el año 2004, TÜV SÜD contaba con el 45% del capital de ATISAE, un porcentaje que ahora se ha incrementado hasta el cien por cien. Los dos grupos sientan así las bases de una nueva etapa en la que impulsarán y maximizarán su capacidad de crecimiento de manera conjunta. El grupo resultante cuenta con un equipo integrado por 24.000 profesionales y un volumen de negocio cercano a los 2.300 millones de euros.

El presidente del Consejo General de TÜV SÜD AG, Axel Stepken, ha destacado que “la integración de Grupo ATISAE permitirá fortalecer de manera sostenible las operaciones del grupo no solo en España, sino en toda Europa Occidental”.

Stepken también ha subrayado que “esta adquisición, la mayor en la historia de TÜV SÜD, nos da acceso a un mercado importante y emocionante”. España representa una región de referencia para TÜV SÜD al tratarse del segundo mayor fabricante de automóviles en la UE y contar con una de las mayores redes de autopistas en Europa. Además, se trata del cuarto país del mundo en cuanto a capacidad instalada de energía eólica; otro de los sectores clave para el consorcio de origen alemán.

El mercado global de servicios de certificación, inspección y consultoría está viviendo una fase de consolidación. “Durante los último años, hemos ampliado nuestra cartera mediante la adquisición de empresas más pequeñas”, ha explicado Stepken. “La integración con un gran jugador como ATISAE subraya nuestro objetivo de convertirnos en uno de los líderes globales de este mercado”, ha añadido.

Por otra parte, TÜV SÜD dotará a Grupo ATISAE de importantes avances tecnológicos. Su presidente, Javier García-Atance, ha reconocido estar "muy contento de que ATISAE pueda continuar su exitoso desarrollo en colaboración con TÜV SÜD" y se ha mostrado seguro de que "la integración en su red internacional ofrecerá una amplia variedad de nuevas y prometedoras oportunidades”.

La adquisición ofrece a TÜV SÜD la posibilidad de impulsar la expansión de su red de consultoría en Europa. “ATISAE cuenta con un catálogo de servicios integral en este campo que nos permite complementar nuestra oferta para el mercado español de automoción y aprovechar las sinergias existentes”, ha puntualizado Bertolt Gärtner, gerente de Grupo ATISAE.

Se trata de una operación de la que Consejo de Dirección de TÜV SÜD AG haya querido trasmitirlo a todos los empleados del Grupo ATISAE y TÜV SÜD Iberia en sendos eventos en nuestras instalaciones de Tres Cantos y Cerdanyola, y que contaron con una presencia superior a 200 empleados en Madrid y 100 en Barcelona.

Dada la relevancia de la operación y de su importancia para todo el personal de ATISAE y TÜV SÜD, al poco de hacer oficial la nueva configuración del grupo tuvieron lugar sendos eventos de celebración en las instalaciones de Madrid y Barcelona. El acto también fue retransmitido en directo por streaming a 61 delegaciones de ATISAE para que pudiera ser seguido por todos los trabajadores de ATISAE y de TÜV SÜD Iberia.



Redes sociales