Noticias


TÜV SÜD entrega su primer certificado de conformidad según IEC 61850 a Maschinenfabrik Reinhausen (MR)

29/11/2012

En el  SPS IPC Drives 2012 de Núremberg, Alemania, TÜV SÜD entregó su primer certificado de conformidad según norma  IEC 61850 para un regulador de tensión fabricado por Maschinenfabrik Reinhausen (MR), proveedor internacional de cambiadores de tomas en carga (OLTC – On-load tap changers en inglés o CTC en español) para regular transformadores.

Las redes eléctricas inteligentes son críticas para el éxito de la revolución de energías renovables. La comunicación estandarizada, la medición inteligente y los sistemas de control para una distribución eléctrica automatizada son esenciales si queremos transformar nuestra infraestructura en redes eléctricas inteligentes. “La IEC 61850 ofrece una norma de comunicación uniforme para intercambiar información. Sin embargo, en el sector de tensión media y baja muy pocos aparatos cumplen con esta norma”,  comenta Kai Strübbe, jefe del departamento de sistemas embebidos de TÜV SÜD AG.

Tras la acreditación UCA del laboratorio de ensayos para la tecnología de energía inteligente ubicado en  Múnich, los profesionales del grupo de servicios internacional TÜV SÜD pueden proporcionar una certificación según la norma IEC 61850. Para los fabricantes el certificado garantiza una prueba visible de que sus productos cumplen con los requisitos de comunicación de la norma IEC 61850 y que pueden integrarse en una red eléctrica inteligente.

TÜV SÜD ha emitido el certificado para el regulador de tensión TAPCON® 230 fabricado por MR. “La serie TAPCON® 230 combina un amplio conocimiento con los máximos beneficios para el cliente, ofrece una instalación rápida, una operación simple y una comunicación flexible”, comenta Jürgen Schwarz, jefe de Automatización & Control de MR. “Me alegro mucho que hayamos obtenido la certificación de TÜV SÜD para esta serie de producto, ya que es una prueba visible de que estamos a la cabeza del mercado”. “La certificación respalda el papel de MR como pionero en la automatización de subestaciones eléctricas  y nos da una ventaja competitiva a nivel internacional”, añade.



Redes sociales