Noticias


Buenos resultados en 2012

TÜV SÜD genera 1.500 empleos y fortalece su presencia internacional

11/12/2012

La empresa internacional de servicios TÜV SÜD sigue creciendo. Así lo demuestran los datos facilitados por la propia compañía, en los que se indica un crecimiento mínimo en facturación consolidada del 8%, hasta alcanzar los 1.800 millones de euros (1.680 millones de euros en 2011).

El número de empleados también refleja esta tendencia positiva, aumentando a 1.500 hasta llegar a 18.600 este año. Alrededor de un 45% de los empleados de TÜV SÜD trabajan fuera de Alemania, lo que fortalece el papel global de la empresa. TÜV SÜD está aumentando su expansión internacional en Asia Pacífico, Sudáfrica y Brasil, entre otros. Sus motores de crecimiento  son los servicios relacionados con “los abastecimientos energéticos del futuro”, “movilidad en las áreas metropolitanas” y “seguridad alimenticia”.

"2012 ha demostrado ser un año magnífico para  TÜV SÜD, marcado por un fuerte crecimiento,  y estoy convencido que seguirá su expansión en el 2013", asegura Dr Axel Stepken, presidente de la junta directiva de TÜV SÜD AG, en la conferencia de resultados financieros anuales que ha tenido lugar en Múnich, Alemania. "Nuestro objetivo es alcanzar los 2.000 millones de euros en ingresos en 2013".

Además de conseguir un fuerte crecimiento en un mercado alemán muy competitivo, TÜV SÜD  se ha beneficiado en el 2012 de alrededor de una docena de adquisiciones en China, Japón, Brasil,  Sudáfrica, Italia, Bélgica, Reino Unido y Alemania. En el 2013, pondrá como punto prioritario en su agenda la compra de varias empresas internacionales.  Las prioridades de inversión actuales hacen referencia a servicios dirigidos a temas del futuro que tienen una gran demanda en todo el mundo, áreas como movilidad, energía y alimentación. Según afirma Stepken, “Nuestros servicios y experiencia consolidada en ingeniería ayudan a mantener los recursos y mejorar la eficiencia. Esta es una de las razones por las que estoy seguro que TÜV SÜD continuará su trayectoria positiva y dinamismo en los próximos años. Al fin y al cabo estos temas están adquiriendo importancia en todo el mundo”.



Redes sociales