Noticias


Dotado con las últimas tecnologías

TÜV SÜD inaugura el mayor laboratorio de ensayos de la India

21/11/2012

El grupo alemán de certificación y ensayos TÜV SÜD ha inaugurado el laboratorio de tecnología punta para ensayos de productos de consumo en Guragon, el laboratorio de ensayos más grande  en la India, Bangladesh y Sri Lanka. El laboratorio está equipado con la última tecnología, un laboratorio microbiológico ultra moderno, un laboratorio químico con equipos de alta precisión como ICP-MS, UPLC MS, GCMS y expertos con sólidos conocimientos y dominio de las materias. El laboratorio extenderá sus servicios en sectores como la alimentación, química, textil, cuero, juguetes, joyería y utensilios de cocina.

El laboratorio se ha inaugurado para cubrir las necesidades de ensayo, inspección y certificación de la industria de fabricación hindú, que ha ganado recientemente un mayor empuje y tiene previsiones de aumentar exponencialmente.  Las empresas de la industria han reconocido la necesidad de estandarización y certificación de alta calidad para aumentar la producción interna y garantizar normas de calidad global en las exportaciones. El laboratorio de TÜV SÜD en Guragaon tiene como objetivo acelerar el crecimiento de la industria ofreciendo soluciones de ensayo globales, garantizando normas de seguridad internacionales y gestionando tiempos difíciles de una forma efectiva en cuanto a costes.

El Presidente de la Junta Directiva de TÜV SÜD AG, Dr. Axel Stepken,  declaró durante la inauguración del laboratorio: “Hoy en día los consumidores en la India y en todo el mundo exigen cada vez más productos de alta calidad. Por ello, las industrias en la India buscan asesoramiento profesional constante para conseguir un equilibrio entre calidad, sostenibilidad y rentabilidad.  TÜV SÜD, al percibir esta necesidad, ha decidido invertir en grandes laboratorios en la India en los que ofrecemos soluciones de ensayo y utilizamos nuestro equipo profesional multidisciplinario para asegurar que las empresas evolucionan con la mayor eficiencia."

La apertura del laboratorio en Gurgaon es una piedra angular importante para la empresa y una de las inversiones más trascendentales de 2012. Entre otros sectores clave, el laboratorio ofrecerá sus servicios a las áreas de gran potencial de desarrollo como alimentación y textil, que se estima que crezcan en la India a  200 mil millones de dólares y  en EEUU a 100 mil millones de dólares respectivamente para el 2015. El laboratorio garantizará ensayos de normas internacionales de calidad y seguridad para consumo tanto doméstico como exterior”, comenta Niranjan Nadkarni, director ejecutivo de  TÜV SÜD South Asia.



Redes sociales