Noticias


EMPRESAS

TÜV SÜD presenta su plan estratégico anual tras unos resultados excelentes en 2015

TÜV SÜD presenta su plan estratégico anual después de unos resultados excelentes en 2015
19/04/2016

TÜV SÜD acaba de publicar sus datos económicos del ejercicio 2015, un año que, a la vista de los resultados, ha venido marcado por un crecimiento constante en el que se han fijado nuevos récords de ingresos, ganancias y plantilla. Un ritmo in crescendo que también ha marcado el inicio de 2016, el año del 150 aniversario de TÜV SÜD, con la compra del grupo español ATISAE.

Con la adquisición de ATISAE, la mayor dentro de la historia de la compañía hasta la fecha, aumenta el número de empleados de TÜV SÜD a 24.000. “Al adquirir ATISAE hemos fortalecido no solo nuestras operaciones empresariales en España, sino también nuestra posición en Europa occidental", señaló el Prof.Dr.Ing. Axel Stepken, presidente del consejo de administración de TÜV SÜD AG, durante la rueda de prensa anual de resultados del grupo celebrada en Múnich, Alemania.

Se trata de otro hito más en el compromiso de TÜV SÜD por seguir su crecimiento e internacionalización. "Nuestra compañía ha vuelto a conseguir un crecimiento positivo en 2015", explicó el presidente del consejo de administración.

El aumento de los ingresos situado en torno a un 8% hasta llegar a más de 2.200 millones de euros marca un nuevo récord. El BAII ajustado interanual aumentó un 2%, llegando casi a los 190 millones de euros; los beneficios después de impuestos crecieron en más de un 9% hasta registrar 114 millones de euros. Con la adquisición del Grupo ATISAE a principios de año, TÜV SÜD cuenta con alrededor de 24.000 trabajadores, de los cuales más de la mitad trabajan fuera de Alemania.

"TÜV SÜD ha evolucionado con  gran solidez teniendo en cuenta unas condiciones económicas desafiantes", destacó el doctor Matthias J. Rapp, responsable de finanzas de TÜV SÜD AG. Al presentar la declaración financiera anual de TÜV SÜD, Rapp destacó que todos los segmentos han vuelto a experimentar un aumento en ingresos, contribuyendo al crecimiento beneficioso del grupo.

El segmento INDUSTRIA registró un aumento en ingresos de más de un 7%, llegando a los 945 millones de euros, el segmento MOVILIDAD creció un 5% y llegó a los 639 millones de euros, mientras que el segmento CERTIFICACION registró un aumento interanual de ingresos de casi un 14%, llegando a los 557 millones de euros.

Estrategia centrada en el futuro: garantizando la seguridad en la industria 4.0. La digitalización e interconectividad en todas las áreas de economía y sociedad supone un ámbito de crecimiento importante para el grupo internacional de servicios técnicos. "Aunque este sector ofrece grandes oportunidades, también supone grandes riesgos", subrayó Stepken.

Un proyecto de investigación y desarrollo de TÜV SÜD, que atrajo ataques potenciales e investigó sus métodos, mostró lo peligrosa que es la situación. El proyecto conocido como "honeynet" usó hardware y software real para simular el entorno de trabajos de agua a pequeña escala dentro de una ciudad de provincias de Alemania. A lo largo de este proyecto que duró 8 meses, los expertos registraron más de 60.000 intentos de ataque desde servidores de todo el mundo.

"2016 es un año muy especial para TÜV SÜD", afirmó Stepken. En el año de su aniversario, TÜV SÜD ha decidido demostrar su responsabilidad social de una manera muy especial. "Vamos a donar un total de 5 millones de euros para apoyar la educación y formación de jóvenes que de otra forma no podrían permitirse estas cualificaciones", anunció Stepken. "Con este fin, vamos a llevar a cabo varios proyectos a través de la Fundación de TÜV SÜD”.

Estos proyectos incluyen el desarrollo e implementación de conceptos de estudio especiales para niños y jóvenes inmigrantes, iniciativas de referencia que proporcionan a los jóvenes socialmente desfavorecidos la posibilidad de formarse en carreras técnicas, y un premio de innovación para PYMEs que trabajan con instituciones científicas para conseguir y lanzar ideas de productos innovadores.



Redes sociales