Noticias


EMPRESAS

TÜV SÜD se incorpora a la red de expertos de AEC

TÜV SÜD se incorpora a la red de expertos de AEC
20/01/2016

La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) y TÜV SÜD han firnado un convenio de colaboración para asesorar a las empresas asociadas de AEC en Calidad, Inspección y Certificación y así garantizar la máxima seguridad y sostenibilidad de sus productos a nivel Internacional. Con ello, la organización TÜV más antigua de Alemania, se incorpora a la Red de Expertos de la Asociación, a través de la cual los asociados de AEC (Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado) pueden optar a un gran número de servicios en condiciones preferenciales.

Según declaraciones del Director General de AEC, Álvaro Sánchez, AEC firma este convenio de colaboración con TÜV SÜD para prestar un servicio personalizado a las empresas asociadas de AEC y garantizar la mayor seguridad y calidad de los productos que se fabriquen y comercialicen.

"Nuestro sector industrial está sometido y obligado a cumplir con las más estrictas normas de calidad, garantizando tanto a los clientes, como a los consumidores los niveles más altos de confianza y seguridad. Atendiendo a las exigencias de los diferentes clientes y mercados con los que operan las empresas de Componentes para el Calzado a nivel internacional y con el objeto de garantizar siempre la máxima calidad de los productos, AEC considera oportuno poner en marcha iniciativas que ayuden a las empresas a cumplir con los requerimientos exigidos", ha señalado Sánchez.

En este contexto, TÜV SÜD se compromete a ayudar, formar y asesorar a nivel mundial  a los asociados de AEC según las diferentes normativas internacionales. También a realizar ensayos y certificaciones de productos físicos y químicos en los laboratorios de TÜV SÜD, según tarifas establecidas y aplicando un descuento del 20% en todos los servicios contratados por los asociados de AEC. Y además, poder incorporar el sello de calidad TÜV SÜD líder en el mercado alemán con la garantía que conlleva siendo uno de los más exigentes a nivel mundial.

AEC y TÜV SÜD tienen previsto llevar a cabo diversas iniciativas, charlas y programas formativos que aporten soluciones directas a las empresas asociadas. El equipo de profesionales de TÜV SÜD con larga experiencia en diversos sectores colaborará directamente con la asociación en implementar la calidad de los asociados de AEC para asegurar que los procesos que desarrolle y los productos que fabriquen y cumplan con la máxima eficiencia, seguridad y calidad.

TÜV SÜD es un proveedor internacional de soluciones de alta calidad, seguridad y sostenibilidad especializado en ensayos, inspecciones, auditorías, consultoría y formación. Fundado en Mannheim, Alemania, en 1866, este año precisamente celebra su 150 aniversario bajo el lema “inspiring trust”, pues desde su fundación la empresa ha conseguido que las personas confíen en las nuevas tecnologías.

Actualmente TÜV SÜD tiene representaciones en 800 ubicaciones en 40 países y un equipo de más de 22.000 profesionales especializados en diversas áreas. Asimismo, cuenta con sus propias marcas de certificación que manifiestan su compromiso con la calidad y la seguridad a nivel mundial. TÜV SÜD es miembro y parte del board de la FDRA (Asociación americana de fabricantes de calzado).



Redes sociales