Noticias


Ofertan cursos, conferencias y asesoran a las empresas

Umivale colabora con la UPV en el ámbito de la prevención de riesgos laborales y la seguridad Industrial

logo_umilave
22/07/2011

La Universidad Politécnica de Valencia y la Sociedad de Prevención de Umivale han firmado un convenio marco de colaboración por el que ambas entidades estrechan sus relaciones para realizar proyectos conjuntos en el ámbito de la prevención de riesgos laborales y la seguridad Industrial, según ha informado RRHH press.

El objetivo principal de este acuerdo es el desarrollo de acciones y actividades de formación para ayudar a las compañías a cumplir con las exigencias normativas en materia de prevención laboral y seguridad industrial, siendo los principales beneficiarios del convenio las más de 10.300 empresas clientes de la Sociedad de Prevención Umivale y cerca de 233.000 trabajadores.

Uno de los objetivos de este convenio, según las mismas fuentes consultadas, es el diseño y la oferta de cursos específicos en Prevención y Seguridad Industrial. En este sentido, la Escuela Politécnica Superior de Alcoy será la encargada de diseñar los cursos, que están dirigidos al personal de Umivale Prevención así como a los responsables y los técnicos de las empresas asociadas a esta última, dedicados a las funciones de prevención y seguridad industrial, además de a profesores y alumnos de la UPV y, en general, a cualquier persona interesada en el campo de la prevención de riesgos y enfermedades laborales.

Los cursos serán diseñados atendiendo tanto a criterios de actualización profesional en las diferentes tecnologías, reglamentaciones, legislaciones y su aplicación, como a aspectos de desarrollo de las habilidades y capacidades profesionales necesarias que faciliten el mayor desarrollo profesional posible de los titulados de la rama Industrial, así como de cualquier persona con intereses en este ámbito.

También se realizarán conferencias y jornadas especializadas en las que se contará con profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional en el campo de la prevención laboral y seguridad industrial.

El convenio, que tiene una duración de tres años renovables, contempla, además, la creación de la futura Cátedra de empresa ‘Umivale Prevención y de Seguridad Industrial’, que ambas entidades se han comprometido a formalizar mediante la firma de un convenio específico. Actualmente la UPV cuenta con 40 cátedras concertadas con diferentes empresas e instituciones.



Redes sociales