Noticias


Un nuevo certificado de calidad coloca al Banco de Sangre de Aragón entre los primeros de España

09/12/2010

El Banco de Sangre de Aragón, con un recorrido de 4 años desde su puesta en marcha, figura ya como uno de los primeros de España en garantías de calidad de la sangre almacenada.

A la certificación ISO 9001 obtenida el año pasado se suma la obtención del Certificado CAT, otorgado por la Fundación CAT (Comité Acreditativo Transfusional) que, tal y como explica el director del Banco de Sangre de Aragón, Luis Callén, "nos permite garantizar más todavía que los componentes sanguíneos que reciben los aragoneses son absolutamente de calidad porque así lo certifican las acreditaciones nacionales".

Con este certificado, cuya validez se extiende hasta el año 2013, la Fundación CAT reconoce que el Banco de Sangre de Aragón cumple todos los estándares de calidad, "aunque no dejaremos de trabajar en este ámbito -añade Callén- porque cada año debemos recertificar que mantenemos los estándares de calidad por los que hemos recibido esta acreditación".

Ahora, explica el director de estas instalaciones, el objetivo es poder obtener este tipo de certificación también en el área de Tejidos. Luis Callén explica que ya están trabajando para lograr la acreditación en este ámbito "sin embargo debemos esperar hasta que la Fundación CAT termine de revisar estos estándares de calidad en tejidos, pero tan pronto como podamos optaremos también a esa certificación".

Sobre La Fundación CAT
La Fundación del Comité de Acreditación en Transfusión, Terapia Celular y Tisular (Fundación CAT), es un Organismo de Certificación que mediante la comprobación del cumplimiento de las normas de calidad y técnicas establecidas en los estándares CAT evalúa la competencia de los centros así como la calidad del producto y servicio que suministra.

La Fundación CAT tiene como principales objetivos: la certificación de los Centros de Transfusión, Servicios de Transfusión, Bancos de Sangre de Cordón Umbilical, Bancos de Tejidos y Unidades de Trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas; la mejora continua de la Calidad en medicina transfusional y en terapia celular, mediante la actualización y edición periódica de los estándares CAT y la promoción del programa de certificación de la Fundación CAT.



Redes sociales