Noticias


Feria GENERA 2013 (Madrid)

Un punto de encuentro para la innovación y la eficiencia energética con la participación de más de 300 empresas

130225_feriagenera
25/02/2013

La Feria Internacional de Energía y Medioambiente GENERA 2013 reunirá desde mañana y hasta el 28 de febrero las propuestas más innovadoras y los últimos avances tecnológicos que presentarán las 345 empresas (directas y representadas) procedentes de 22 países, que se darán cita en la capital madrileña. GENERA 2013 ha sido organizado por IFEMA en en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), consolidándose como principal punto de encuentro y de referencia sectorial.

En el apartado internacional, GENERA contará con la oferta de 113 empresas procedentes de 22 países, que significan 33% de la participación total. De esta forma, GENERA se presenta como punto de encuentro con el sector de las energías y plataforma que permitirá al profesional conocer la tecnología disponible en materia de renovables y de eficiencia, a través de un contenido en el que la evolución tecnológica y la innovación juegan un papel clave.

La oferta se mostrará contemplando los sectores de cogeneración y micro-cogeneración, solar térmica, solar fotovoltaica y termosolar, biomasa, eólica y mini eólica, hidrógeno y pila, geotermia, y otras energías, así como las propuestas de empresas de servicios energéticos

Simultáneamente, se desarrollará también el Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración CLIMATIZACIÓN, que se celebrará entre el 26 de febrero y el 1 de marzo. La oferta de ambos eventos se encuentra especialmente centrada en la sostenibilidad medioambiental y el ahorro energético, ofreciendo una amplia perspectiva de las innovaciones y soluciones que se han producido en ambos campos.

El programa de GENERA 2013 contará también con unas Jornadas Técnicas que abordarán los temas más relevantes de la actualidad sectorial, a lo largo de un 23 conferencias organizadas por las principales entidades y asociaciones de la industria, y en las que también tomarán parte expertos y empresas líderes del sector. Este programa acogerá también una sesión específica sobre la nueva Directiva de eficiencia energética, en la que se abordarán los cambios legislativos introducidos para este ámbito de actividad y las nuevas oportunidades de negocio que ofrece.

También se desarrollará la conferencia “Island Power System”, y habrá una Jornada de Presentación del Fondo Jessica – FIDAE para financiar proyectos de eficiencia y renovables, así como diversas Asambleas profesionales. Así mismo, GENERA 2013 acogerá una Jornada Internacional de Tecnología en Energía y Medio Ambiente, promovida por la Dirección General de Universidades e Investigación, a través de la Fundación Madrid+d.

Más información sobre este evento aquí



Redes sociales