Noticias


Un sello certificará las emisiones contaminantes de los productos alimentarios en Galicia

02/11/2010

La asociación Energcocina, implantada en el Parque Tecnológico de Galicia, ha presentado un sello propio mediante el que certificarán las emisiones de gases de efecto invernadero y del comportamiento general hacia el entorno natural de un determinado producto alimentario, informa Efe.

El sello está orientado a identificar a aquellos productos, servicios o entidades que están comprometidos con el medio ambiente, el cambio climático y la economía sostenible, señala el presidente de la firma, Flavio Morganti.

Con este sello, la entidad pretende aumentar la confianza de los consumidores, informando de la implicación, colaboración y sensibilización de las empresas de diferentes sectores respecto al medio ambiente y el bien común. Para informar sobre el grado de contribución a la degradación del medioambiente de un determinado producto, Energcocina se valdrá del método de la huella de carbono para posteriormente testar los resultados con datos científicos para que la información al consumidor sea solvente, justa y racional, añadió Morganti.

El color del sello, que contará con la validez de un año, será distinto según el sector al que pertenezca la empresa o producto.



Redes sociales