Noticias


TECNOLOGÍA

Un solo USB para audio y vídeo

Un solo USB para audio y vídeo
12/09/2016

La Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) adoptará como normas internacionales tres especificaciones del consorcio privado USB Implementers Forum (USB-IF), que promueve el desarrollo de esta tecnología, que permitirán la trasmisión de datos a alta velocidad y mejoras en los dispositivos de carga. Estas normas establecen los requisitos de los puertos USB (conectores y cables).

De esta forma, se podrá disponer de un solo cable para audio y vídeo, así como una transferencia de datos con mayor potencia y velocidad, aumentando la compatibilidad entre dispositivos y facilitando la adopción por todos los fabricantes del sector. Además, se espera que estas normas contribuyan a la reducción de residuos electrónicos y faciliten la reutilización de las fuentes de alimentación de distintos dispositivos.

En concreto, se trata de las especificaciones:

  • IEC 62680-1-3 (USB Type-C™ Cable and Connector), que define las dimensiones del cable y el conector físico USB para facilitar el diseño de productos más delgados y elegantes, y abre el camino a mejoras de rendimiento para futuras versiones de conectores USB.
  • IEC 62680-1-2 (USB Power Delivery PD), que establece los requisitos para la recarga bidireccional de los dispositivos, permitiendo una carga más rápida y mayores niveles de energía, hasta los 100W. La especificación define funcionalidades estandarizadas que soportan la adopción global de fuentes de alimentación interoperables.
  • IEC 62680-3-1 (USB 3.1) establece los requisitos técnicos para alcanzar velocidades de hasta 10Gbps en el intercambio de datos, así como en la transmisión de audio y vídeo entre dispositivos, puertos USB y sus concentradores.


Redes sociales