Noticias


Excelencia turística

Un total de 21 entidades de Ronda reciben el distintivo de calidad SICTED

130219_ronda
19/02/2013

La Diputación de Málaga, a través del área de Turismo y Promoción del Territorio, junto con la Delegación Municipal de Turismo de Ronda, ha concedido un total de 21 nuevos distintivos enmarcados en el Sistema Integral de Calidad Turística En Destino (SICTED) a sociedades y organismos de la Serranía. Con estas nuevas entregas, la región de Ronda suma un total de 83 sellos que reconocen la apuesta de instituciones y empresas.

Este programa de calidad depende de TurEspaña y es sufragado con el Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Serranía de Ronda, cofinanciado a partes iguales por el Gobierno, la Junta de Andalucía y la Diputación, pero gestionado exclusivamente por esta última. La dotación general del plan asciende a 4,5 millones de euros para inversiones turísticas en la comarca y se encuentra prorrogado hasta mayo de 2013.

El diputado provincial de Turismo, Jacobo Florido, ha destacado el compromiso del tejido empresarial de la Serranía con la calidad turística, "ya que es consciente del inmenso valor de esta zona y de su pujanza como referencia de la oferta de interior, que genera ya en el conjunto de la provincia más de 800 millones de euros al año". El diputado ha valorado el hecho de que sean ya más de 80 los organismos distinguidos "porque el único camino viable para la excelencia de esta industria es la calidad, que es la seña de identidad del producto turístico malagueño".

También, la delegada municipal de Turismo, Isabel María Barriga, ha destacado el esfuerzo que están realizando las empresas de la comarca, de cara a mejorar su oferta y su producto, que está suponiendo importantes beneficios para el sector.

Entre los distinguidos, está el Ronda Convention Office, oficina encargada de la captación de eventos y congresos para la ciudad. Esta entidad mixta público-privada engloba la oferta turística certificada o en fase de certificación de Ronda (alojamientos, restauración, comercio turístico, transporte…) y ha sido creada con el objetivo de incentivar el Turismo de Reuniones, Convenciones y Congresos en Ronda y su comarca. Los integrantes de la oficina son las principales empresas y profesionales del turismo en Ronda, que adquieren el compromiso de velar por la calidad de su reunión en la ciudad.



Redes sociales