Noticias


Un total de 26 organizaciones vascas reciben este jueves los premios Q de Plata y Q de Oro por su excelencia en gestión

14/12/2010

Un total de 26 organizaciones vascas recibirán este jueves en el Centro de Exhibiciones de Bilbao (BEC) los premios Q de Plata y Q de Oro en reconocimiento al nivel que han alcanzado en la excelencia de su gestión. Tres de ellas serán galardonadas con la Q de Oro, mientras que la de Plata se entregará a dieciséis centros de educación, cuatro empresas industriales y de servicios, dos organizaciones de servicios sociales y una de transporte público.

En concreto, recibirán el máximo reconocimiento a la Excelencia del País Vasco el Grupo Spyro, además del Colegio San Viator y Colegio Niño Jesús, ambos de Vitoria.

La Q de Plata será entregada a Lantegi Batuak, Cie Automotive Europa, Domusa Calefacción, Icaza, Cicap Arbolarte de Fekoor, Sirimiri Servicios Socio Culturales y Metro Bilbao, además de los 16 centros de educación.

Como novedad este año, otras cuatro organizaciones (Ikatz, Luyando Ópticos, Sección Óptica Vázquez y Exclusivas Rioja-Alavesa) recibirán la Q Bronce-Comercio Excelente.

Estas organizaciones utilizan el Modelo de Excelencia de la EFQM (European Foundation for Quality Management) como referente para evaluar y mejorar su sistema de gestión, y recibirán estos premios al haber acreditado su nivel de excelencia en la gestión en una evaluación externa realizada por miembros del Club de Evaluadores de Euskalit.

El acto de entrega de los galardones estará presidido por el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, y por el presidente de Euskalit, Txema Gisasola.



Redes sociales