Noticias


Una de cada cuatro empresas que se crean en España elige Madrid para instalarse

27/10/2010

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado esta mañana el III Congreso Internacional de Excelencia: Liderando la transformación empresarial en un entorno business friendily, cuyo objetivo es proporcionar a las empresas, a través de la experiencia de destacados directivos, empresarios y expertos, algunas claves sobre cómo adaptarse a las nuevas demandas del mercado para voler a la senda del crecimiento y la prosperidad. Este evento está organizado por Madrid Excelente.

 

Gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno regional para favorecer la actividad de emprendedores e  inversores, una de cada cuatro empresas que se crean en España elige Madrid para instalarse. En lo que va de año se han creado 12.004 empresas, el 21,3% del total de España, según datos del INE. A pesar de la crisis, la economía madrileña sigue sinedo la más dinámica de España, ya que en el segundo trimestre de este año el PIB de la Comunidad ha credito un 0,4% cuando la medio nacional ha sido del 0,2%.

 

Pese a la crisis, se ha apuntado desde el Congreso, Madrid ha mantenido unos estándares de calidad que le ha permitido resistir mejor esta coyuntura económica. La economía madrileña no se para, es dinámica e innovadora y ha demostrado que va por delante de las demás regiones españolas, lo que le ha permitido auparse en 2009 como la región con mayor peso económico de España, según Funcas.



Redes sociales