Noticias


En el marco del Making Knowledge Work

Una delegación polaca visita Navarra para conocer el modelo de innovación industrial

Navarra-polonia
06/09/2011

Una delegación de la provincia polaca de Lodz visitó Navarra los pasados 31 de agosto y 1 de septiembre para conocer la política de innovación industrial que desarrolla el Gobierno de Navarra y, en concreto, los programas de cooperación entre empresas, centros tecnológicos y universidades. La visita tuvo lugar en el marco de las actividades previstas en el proyecto europeo Making Knowledge Work en el que participa la Comunidad Foral.

La delegación polaca, formada por representantes del Gobierno de Lodz y de dos universidades y dos centros tecnológicos de esta provincia, mantuvo reuniones con representantes de la Red de Centros Tecnológicos de Navarra (RETECNA), la Asociación para la Industria Navarra (AIN) y el Centro Europep de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN). En el curso de estas reuniones recibieron información sobre la metodología y las experiencias acumuladas en la generación de proyectos de I+D+i en el marco del programa Euroinnova Navarra.

Entre 2008 y 2010, el Gobierno de Navarra ha financiado 40 proyectos integrados de I+D+i en este programa y los miembros de la delegación polaca tuvieron oportunidad de conocer los resultados de algunos de estos proyectos: “Alimentos funcionales”, del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA); “Nanocons”, de la empresa AH Asociados, e “Irradiancia solar”, de la Universidad Pública de Navarra.

La delegación polaca visitó también las instalaciones del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) y el espacio Navarra Factori del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) en Noáin.

El proyecto Making Knowlegde Work está co-financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y liderado por la región holandesa de Eindhoven; en él participan socios de otras 12 regiones europeas. En el marco de este mismo proyecto se celebró en noviembre de 2010 una visita a Navarra de representantes de las regiones europeas de Flandes (Bélgica), Nord Pas de Calais (Francia), North-West (Reino Unido) y Kujawsko-Pomorskie (Polonia).

El Gobierno de Navarra participa además en otras dos iniciativas co-financiadas por el programa INTERREG IVC: Euris, dirigido al intercambio de experiencias y políticas en el campo de la innovación abierta, del que el Gobierno de Navarra es líder; y "Scinnopoli", centrado en la transferencia de buenas prácticas relativas a la medición del impacto de políticas de innovación del que el Ejecutivo foral es socio.



Redes sociales