Noticias


Una empresa española galardonada en los Premios EMAS de excelencia en gestión medioambiental

29/11/2010

Seis organizaciones han ganado los premios europeos del sistema de gestión y auditoría medioambientales (EMAS) por su excelencia en materia de gestión medioambiental. Entre ellos, y en la categoría de “Grandes organizaciones”, la española Mahou, S.A. se ha alzado con uno de los galardones en reconocimiento a su respeto por el medio ambiente.

 

El grupo Mahou-San Miguel, que produce el 80% de la cerveza española exportada a otros países, ha reducido su vertido de residuos en más del 90% gracias a una mayor concienciación sobre la separación de residuos. Las emisiones de CO2 se han reducido en más del 45% durante los diez últimos años gracias a un sistema de gestión energética que ha reducido las necesidades de calor y al uso del biogás como fuente alternativa de combustible.

Los premios de 2010, anunciados el 24 de noviembre en una ceremonia de entrega celebrada en Bruselas, se han centrado en la eficiencia en el uso de los recursos, teniendo en cuenta el consumo de agua y energía, la generación de residuos y las emisiones de carbono.


Ganadores de los Premios EMAS 2010:

  • Microorganizaciones: Soc. Coop. Dog Park a r.l (Italia)
  • Pequeñas organizaciones: Ecoprint AS (Estonia)
  • Organizaciones medianas: Oxfam-Solidarité (Bélgica)
  • Grandes organizaciones: Mahou S. A. (España)
  • Pequeñas organizaciones públicas: Hochschule für nachhaltige Entwicklung Eberswalde (Alemania)
  • Grandes organizaciones públicas: Sandwell Homes (Reino Unido)

 



Redes sociales