Noticias


Una imprenta madrileña logra el primer certificado PEFC de 2011

19/01/2011

Gráficas Onofre Alonso S.L., empresa radicada en Algete (Madrid), ha logrado el certificado PEFC de conformidad de la Cadena de Custodia de productos forestales. Esto significa que, en su actividad, utiliza materia prima certificada procedente de bosques gestionados de manera sostenible con certificado PEFC.


El certificado corresponde a su actividad de pre-impresión, impresión y post-impresión de todo tipo de papelería. Se trata del primer certificado entregado en 2011 por PEFC, el sistema de certificación forestal de mayor implantación en España y en el mundo.

 

Sobre Gráficas Onofre Alonso

Es la empresa de artes gráficas en funcionamiento más antigua de Madrid. Fundada en 1934, se dedica al diseño, preimpresión e impresión. Trabaja para empresas de los sectores farmacéutico, de seguros y de telecomunicaciones. Entre sus clientes más importantes figuran Airbus, AXA, El Corte Inglés, Línea Directa o PriceWaterhouseCoopers. El centro de trabajo está ubicado en el Polígono Industrial “El Nogal” de Algete, al norte de Madrid, una de las Comunidades Autónomas con más imprentas certificadas por PEFC España.


En su página web, la empresa destaca su decisión de desarrollar un sistema de cadena de custodia y de sensibilizar y formar a sus empleados como parte de su compromiso con la gestión forestal sostenible y la preservación de los bosques.


"Deja una buena impresión"
En colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, PEFC España proseguirá en 2011 con la campaña “Deja una buena impresión”, cuyo objetivo es promover la certificación de las empresas del sector de las artes gráficas, y por tanto, dar valor añadido a su actividad. La certificación de Cadena de Custodia PEFC es de rápida implantación y posibilita su integración con otros sistemas de gestión medioambiental y/o de calidad.


El sector de las artes gráficas ha apostado decididamente por la certificación forestal PEFC para dar respuesta a la demanda cada vez más exigente de garantías de sostenibilidad de los productos.



Redes sociales