Noticias


Una única distinción con mayor valor añadido

“Una para todas”, la nueva marca de certificación de TÜV Rheinland

Nueva marca de certificación de TÜV Rheinland
17/01/2013

TÜV Rheinland empieza el año renovándose, con nuevos propósitos. Por ello, en este mes de enero lanza su nueva marca bajo el lema " Una para todas". A lo largo de 140 años de servicios han creado más de 130 marcas de certificación, pero hoy todas ellas se unen para potenciar su valor. Única, válida para todos los servicios, la nueva marca ofrece mayor Confianza y Seguridad, Transparencia, Visibilidad y Valor Añadido.

La nueva marca mejora la imagen de los clientes gracias a sus diferentes funcionalidades (Código QR) y ese es el objetivo de TÜV Rheinland. El nuevo diseño es conciso, las palabras clave informan de manera clara sobre el contenido del servicio y el Código QR correspondiente, proporciona más información de relevancia y permite una verificación al instante y permite cumplir con nuestros propios estándares, ser un proveedor de servicios innovador y siempre orientado hacia el futuro.

La nueva marca tiene unas características que la definen:

  • DISEÑO. El diseño de la nueva marca es un factor diferenciador claro de la nueva marca de certificación. Es único y a partir de este momento solo se asociará con TÜV Rheinland. Existen tres versiones: “TÜV Rheinland certified”, “TÜV Rheinland inspected”, “TÜV Rheinland tested”.
  • PALABRAS CLAVE. Unas palabras clave sencillas transmiten un mensaje claro. Se ha reducido la variedad de palabras para enfocar mejor los mensajes esenciales, como la calidad. La línea inferior transmite la idea de una comunicación directa, rápida y clara. Se ha optimizado el espacio disponible para conseguir una mejor legibilidad de las palabras clave.
  • CÓDIGO QR (Quick Response). Con el código QR que está enlazado exclusivamente a la BBDD de TÜV Rheinland, se verifica directamente el servicio: el ensayo del producto, su calidad y lo más relevante para su utilización. Esta información es interesante y significativa para el comprador y consumidor final del producto.
  • NÚMERO ID (de identificación). Utilizando el número de ID de la marca, nuestro cliente accederá de la misma manera a la BBDD y a la información sobre lo certificado, inspeccionado y/o ensayado. El ID es como la huella personal del servicio y sigue siendo el mismo número que se atribuyó al cliente en su día con su certificación de sistemas.

El diseño de la nueva marca de certificación incorpora varios elementos de gran relevancia para todos los clientes con la finalidad de fomentar la confianza en ella. La combinación de un nuevo diseño, palabras clave sencillas y el código QR, permiten identificar y verificar al instante y sin lugar a dudas la información representada por la marca de certificación. Preguntas tales como: ¿Será auténtica esta marca? ¿Serán correctos todos los datos? o ¿Se habrá inspeccionado realmente este producto/servicio? encontrarán respuesta en cuestión de segundos.

Esta nueva marca innovadora ayudará a todos, desde los propios auditores, hasta usuarios de la marca de certificación, consumidores y autoridades legales. Al ser válida una única y estandarizada marca de certificación, es posible comprobar en cualquier momento si la marca es auténtica y qué se ha certificado. En cualquier lugar donde se muestre la nueva marca de certificación, los clientes  podrán confiar en que se ha inspeccionado el producto de acuerdo con estrictos criterios y que no hay posibilidad de falsificación.



Redes sociales