Noticias


La cementera ya ha conseguido este objetivo en tres ocasiones

Una planta de Cemex celebra 365 días sin accidentes laborales

img_sp_np_CeroAccidentesAlc
01/04/2011

La planta de CEMEX en Alcanar, Tarragona, acaba de cumplir su objetivo anual “Cero Accidentes” en materia de seguridad y salud laboral. El director general de la compañía, Joaquín Estrada, ha querido reconocer el esfuerzo realizado por de toda la plantilla entregando una placa conmemorativa al director de la fábrica, Francisco Iniesta.

El reconocimiento obtenido, según fuentes de la cementera es consecuencia, de la política de Seguridad y Salud de la compañía, que parte de la convicción de que todos los accidentes son evitables y por tanto considera esta materia primordial en su estrategia de empresa.

Acciones preventivas

Dentro de las acciones de seguridad puestas en marcha en 2010 destacan las más de 900 observaciones preventivas realizadas para la concienciación del personal en el trabajo con seguridad, así como las 2.100 horas de formación impartidas entre los trabajadores en cursos de prevención, formación y conferencias. En el último  año  también  se  programaron una serie de actividades encaminadas a mejorar las condiciones de trabajo y, por tanto, a reducir la accidentalidad. Entre estas acciones puede destacarse la “Semana de la Seguridad” con actividades de simulacro de accidentes, o los cursos sobre riesgos eléctricos, situaciones de emergencia, trabajos en altura, seguridad vial, protocolos de consignación de maquinaria… También han tenido muy buena acogida y seguimiento las campañas “orden y limpieza” y “agárrate a la barandilla” que han conseguido suprimir los accidentes en estos dos ámbitos.

Premios CEMEX

En los últimos cinco años, la fábrica de Alcanar ha logrado superar los 365 días sin accidentes en tres ocasiones. También obtuvo en 2008 el Premio CEMEX de Seguridad 2008 región EMEAACEMEX EMEAA Safety Award 2008- en la categoría de fábricas de cemento. Este galardón constituye el máximo reconocimiento a nivel mundial concedido por la compañía a la planta que mejor ha cumplido de los objetivos de la empresa en materia de seguridad y salud laboral.

En noviembre de 2010 CEMEX consiguió la renovación de la certificación del Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales OHSAS 18001.



Redes sociales