Noticias


RECONOCIMIENTOS

Unión de Mutuas obtiene cinco estrellas DIGA en accesibilidad

Unión de Mutuas obtiene cinco estrellas DIGA en accesibilidad
10/02/2016

Unión de Mutuas ha logrado el nivel máximo de excelencia en accesibilidad, las cinco estrellas del sistema DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad), creado por la Fundación Shangri-La, organización privada y sin ánimo de lucro, y certificado por la certificadora internacional IMQ.

El acto de entrega de las cinco estrellas ha tenido lugar esta mañana, en la sede de la mutua en Castellón, durante la celebración de la Junta Directiva de la entidad. Un acto presidido por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha hecho un reconocimiento al trabajo que hace la mutua “a favor de la accesibilidad, por intentar estar al lado de las personas que tienen más dificultades y barreras, porque eliminar las barreras es pensar en el interés general”. También ha agradecido el esfuerzo de la mutua por “ofrecer unos  servicios excelentes, innovadores, potentes para mejorar la asistencia a los trabajadores y trabajadoras".

Los centros de Unión de Mutuas ubicados en Parc Tecnològic y en la calle Artes Gráficas de Valencia, son los dos centros que han obtenido la accesibilidad cinco estrellas, el máximo nivel  que evalúa y reconoce DIGA. Unión de Mutuas garantiza así unas instalaciones adaptadas, sin barreras arquitectónicas, y facilita el uso digno de sus recursos en relación con la condición física, síquica y sensorial de los usuarios.

Con la obtención 5 estrellas, culmina el trabajo que desde hace tres años viene realizando la mutua, dentro del ámbito de la responsabilidad social, con la Fundación Sanhgri-La en la mejora de la accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales de sus centros.

Unión de Mutuas sigue avanzando en accesibilidad, trabajando en la mejora de sus instalaciones en cuanto a los accesos, la movilidad interior, la señalización, la instalación de puertas dobles, mostradores, rampas, escaleras, parking,  dimensión de los ascensores y la adaptación de aseos, duchas y vestuarios, entre otras cuestiones, con el objetivo de beneficiar a sus usuarios y garantizando a cualquier persona, con o sin discapacidad las mismas posibilidades de acceso y uso de los servicios.

El principal objetivo, según ha manifestado la directora adjunta de Unión de Mutuas, Teresa Blasco, “es evitar la discriminación por razón de discapacidad, haciendo que las instalaciones sean accesibles para el mayor número de personas, independientemente  de las capacidades físicas o sensoriales”.

En este sentido, la directora adjunta ha remarcado la necesidad de aumentar la conciencia con respecto a los problemas de la discapacidad y la máxima inclusión de todas las personas, por ello ha señalado la importancia de “realizar y compartir iniciativas a favor del desarrollo de las personas, la gestión de la diversidad y la igualdad de oportunidades".

Adoptar medidas para conseguir la accesibilidad “mejora la usabilidad y la ergonomía para las personas con discapacidad, pero también para los trabajadores mayores o en situaciones temporales de incapacidad, haciendo entornos laborales más seguros y practicables”, ha puntualizado Blasco.



Redes sociales