Noticias


Programa de Campus de Excelencia Internacional

Universidad de León y Fundación Maite firman un convenio para evaluar sostenibilidad de las instalaciones universitarias

Universidad de León y Fundación Maite firman un convenio para evaluar sostenibilidad de las instalaciones universitarias
05/11/2013

La Universidad de León (ULE) y la Fundación MAITE han firmado un convenio para la evaluación del grado de sostenibilidad de los laboratorios de docencia e investigación de la institución educativa. El acuerdo se engloba en la última convocatoria del Programa de Campus de Excelencia Internacional, realizada por el Ministerio de Educación en el año 2011, en la que la Universidad de León participa con el  Proyecto del Campus de Excelencia Internacional Triangular E3 “Los horizontes del hombre”, junto con las universidades de Burgos y Valladolid.

A la firma del Convenio asistieron por parte de la Universidad de León el  Rector Magnífico José Ángel Hermida y la Vicerrectora de Campus, María Victoria Seco. Por parte de la Fundación MAITE estuvo presente Adelmo Antelo, presidente de la institución, y Patricia Millán y Antton Altube, Director de Innovación de High Identity Buildings, S.L. Tras la firma del Convenio se llevó a cabo una visita a varias instalaciones de la Facultad de Veterinaria y del Edificio de Institutos que serán objeto de la actuación, a fin de delimitar su alcance.

La información generada a partir de este proyecto permitirá a la Universidad de León establecer criterios de mejora en diseño, equipamiento, organización y gestión, de cara a generar un modelo de referencia de laboratorio sostenible. De esta forma, la Universidad de León se suma a las otras siete universidades que se habían adherido anteriormente a este proyecto del Programa de Campus de Excelencia Internacional: Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat de Girona, Universidad de Granada, Universidad de Málaga, Universidad de Sevilla, Universitat de València y Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.



Redes sociales