Noticias


Fundación Seres

Valladolid acoge un debate sobre RSE en el sector alimentario

130315_seres
15/03/2013

La Feria de Alimentación de Valladolid ha acogido la jornada “Sostenibilidad en la industria alimentaria”, organizada por la Fundación Seres con el objetivo de acercar los temas de actualidad de la RSE a las empresas del sector de la alimentación.

La jornada ha contado con la participación del Grupo Siro y Campofrío Food Group, ambos miembros de la Fundación. Julio Calzada, jefe de sección de Economía de Norte de Castilla, ha sido el encargado de moderar la jornada.

La directora general de Fundación Seres, Ana Sainz, ha inaugurado la jornada hablando de cómo la RSE debe estar integrada en el modelo de negocio. "Las empresas que forman parte de Seres quieren ser protagonistas en la mejora de la sociedad". "Debemos hacer las cosas cada vez mejor, no sólo por la imagen pública, sino porque realmente hace falta que las compañías sean mejores, compartan el valor con la sociedad y sean sostenibles en el tiempo".

Francisco Hevia, director de Sostenibilidad y Reputación de Grupo Siro, ha definido la RSC como "ser coherentes con nuestra actuación y la sociedad donde operamos" y ha afirmado que para lograr la sostenibilidad económica, social y medioambiental es necesario escuchar a los grupos de interés de la compañía.

Por último, ha intervenido José Antonio Ortuño, director de Responsabilidad Social y Prevención de Campofrío Food Group, quién ha debatido sobre la comunicación con consumidores. "Huimos de un modelo tradicional de comunicación. Estamos ante una situación diferente, donde el 89% por ciento de los consumidores piensan que las empresas deben participar en la mejora social y medioambiental".

La idea general con la concluido esta jornada ha sido que la RSE debe ser rentable para las entidades, atendiendo y escuchando a todos los actores que están relacionados con el día a día de la compañía.

Previamente a esta jornada, se ha celebrado tamién una mesa redonda en la que Campofrío Food Group, Grupo Mahou-San Miguel, Grupo Siro, Grupo Vips y Prosol han compartido su experiencia y estrategia de RSC en el sector alimentario.



Redes sociales