Noticias


CERTIFICACIÓN

VidaCord recibe de AENOR el certificado de calidad ISO 9001

VidaCord recibe de AENOR el certificado de calidad ISO 9001
19/10/2015

Desde sus comienzos en 2007, VidaCord ha perseguido siempre como objetivo principal mejorar la calidad de vida y la salud de las personas con su servicio. En base a dicha búsqueda permanente de la excelencia, AENOR ha concedido la certificación UNE-EN ISO 9001 por su Sistema de Gestión de la Calidad, tras superar la auditoría requerida a tal efecto.

El alcance de la certificación incluye la recogida de tejidos de cordón umbilical (sangre y tejido), el procesamiento en el laboratorio, el posterior almacenamiento de las muestras y la recuperación para uso terapéutico.

Para otorgar esta certificación, se han evaluado, entre otros aspectos, la gestión de recursos, la cadena logística, la atención al cliente y, por supuesto, el procesamiento de las unidades de cordón por el equipo profesional dotado con la tecnología más avanzada en análisis y criopreservación celular.

Esta certificación garantiza la máxima calidad en los procesos de laboratorio y gestión para las familias que deciden conservar las células madre de la sangre y el tejido del cordón umbilical de sus hijos, así como para todos los profesionales sanitarios que confían en VidaCord.

VidaCord fue el primer banco privado autorizado para obtener, procesar y criopreservar la sangre de cordón umbilical en España. A los altos estándares de calidad ya exigidos a VidaCord por ser un banco autorizado según los estrictos requisitos de la legislación española, los máximos en estándares de calidad mundial por ser el país líder en donación de órganos y tejidos, ahora también se suma esta importante certificación, otorgada por la entidad más prestigiosa de España.

Con la entrega de este certificado, todo el equipo humano que forma VidaCord se compromete a mejorar continuamente los procesos con la máxima implicación, para cumplir el compromiso de calidad.VidaCord sigue confiando en un modelo de mejora continua, de renovación tecnológica y de incorporación de soluciones necesarias para incrementar el servicio ofrecido en sus instalaciones en Madrid.



Redes sociales