Noticias


MEDIO AMBIENTE

Water Replenish, el compromiso medioambiental de Coca-Cola cumplido cinco años antes de lo previsto

Water Replenish, el compromiso medioambiental de Coca-Cola cumplido cinco años antes de lo previsto
12/09/2016

La multinacional Coca-Cola ha alcanzado el objetivo establecido en el plan para 2020 de reponer toda el agua que utiliza para la fabricación de sus bebidas cinco años antes de lo previsto. Así, en 2015 The Coca-Cola Company y sus socios embotelladores emplearon 300,19 millones de litros de agua y repusieron 337,7 millones, el 115%, por encima de la meta del 100%.

Una gran noticia que refleja el éxito del programa Water Replenish, que la compañía desarrolla a nivel global y que se ha traducido en la puesta en marcha de 248 proyectos en 71 países. En concreto en España, se desarrollan actualmente siete proyectos de reabastecimiento de agua con el objetivo de preservar entornos de importante valor ecológico como el que se lleva a cabo desde 2012 en colaboración con WWF en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

El programa Water Replenish forma parte del compromiso ambiental de Coca-Cola bajo el pilar del agua, a través del cual la compañía no sólo se ha marcado para 2020 devolver a la naturaleza el 100% del agua que utiliza, sino también una reducción del 25% del ratio de consumo de agua con respecto a 2010.

La firma también trabaja para promover la concienciación social sobre la escasez de recursos hídricos de forma que ayuda a mejorar las formas de vida locales.

Por otro lado, Coca-Cola European Partners en España y Portugal ha puesto en marcha una estrategia ambiental que incluye acciones concretas sobre cuatro pilares: agua, envases, clima y agricultura y cadena de suministro sostenibles.

Dentro de ella, el pilar agricultura sostenible se sitúa al principio de la cadena de valor, puesto que incide en cómo se obtienen las materias primas y materiales necesarios para la fabricación de sus productos y envasados. Debido a su importancia, la compañía ha desplegado en Iberia un plan de acción ambicioso con fecha límite 2020 que se concreta en una serie de compromisos.

Por un lado, se solicitan requisitos ambientales al 100% de sus proveedores, así como el cumplimiento de los Supplier Guiding Principles de Coca-Cola y, además, se calcula el volumen de compras total que sigue criterios ambientales.

Por otro lado, la compañía trabaja para asegurar que el 100% de los ingredientes utilizados en sus bebidas provengan de agricultura sostenible y que todos sus proveedores cumplan con los Sustainable Agricultural Guiding Principles de Coca-Cola (o equivalentes).

Finalmente, Coca-Cola quiere incentivar a sus proveedores reconociendo su esfuerzo en materia ambiental y fomentando la innovación conjunta. “Todos los proveedores de materias primas y packaging comprometidos con los Supplier Guiding Principles son auditados por Coca-Cola. Los proveedores sujetos a los Sustainable Agricultural Guiding Principles serán sometidos a evaluación en el cumplimiento de dichos principios a partir de 2020, cuando comienza el periodo de obligado cumplimiento; no obstante, en la actualidad se colabora directamente con ellos para contribuir a que estén preparados antes de ese momento”, ha explicado Ana Callol, responsable de Reputación Corporativa de Coca-Cola European Partners en Iberia.



Redes sociales