Noticias


Ellas 2.0 powered by Women 2.0

Women 2.0 y Ellas 2.0 promueven el aumento de emprendedoras tecnológicas

logo
08/03/2012

Women 2.0 es una plataforma que tiene como objetivo incrementar el número de empresas de base tecnológica fundadas por mujeres. Esta formación acaba de anunciar un nuevo proyecto bautizado como “Ellas 2.0 powered by Women 2.0”, un acuerdo de colaboración con la organización española Ellas 2.0. El objetivo de esta unión es combinar recursos con el fin de llegar a toda la comunidad de emprendedoras en comunidades de habla hispana en Estados Unidos y Latino América.

Los emprendimientos femeninos en Latino América suponen entre un 17%-27% del total de negocios que se ponen en marcha en la región de acuerdo con un informe publicado por FOMIN (Fondo Multilateral de Inversiones). Como consecuencia de las limitaciones que experimenta el comercio tradicional, opción de negocio más habitual entre las emprendedoras de la zona, los proyectos puestos en marcha por mujeres no suelen ir más allá del estado de microempresa y no están en condiciones de escalar su modelo a nivel mundial.

Por tanto, las dos organizaciones trabajarán conjuntamente para crear una plataforma que inspire y apoye el crecimiento de emprendimientos femeninos a nivel local, regional e internacional.

Las mujeres somos una ponderosa fuente de talento para el crecimiento económico, a innovación y la generación de empleo en mercados globales”, afirma Shaherose Charania, CEO y Co-Fundadora de Women 2.0. “Expandir nuestra red incluyendo a Ellas 2.0 refuerza nuestro compromiso de incrementar el número de emprendedoras en el sector de la tecnología a nivel internacional. Esta colaboración ayudará a empoderar a las mujeres desde que son potenciales emprendedoras hasta que ponen en marcha su negocio y a las fundadoras de pequeños negocios a explorar la escalabilidad de sus proyectos”.

Fundada por las emprendedoras Patricia Araque y Begoña Miguel en 2009, Ellas 2.0 se ha convertido en la mayor organización apoyando el emprendimiento femenino de base tecnológica en España. “Uniendo los esfuerzos de Ellas 2.0 y Women 2.0 aprovechamos dos comunidades muy poderosas”, comenta Patricia Araque, Directora de Ellas 2.0. “Esta joint-venture permitirá a Ellas 2.0 el acercamiento a una mayor comunidad de mujeres, creará conexiones profesionales de alto valor y promoverá el diálogo acerca de las oportunidades existentes en Latino América y en la comunidad Hispana estadounidense”.

Con este acuerdo, Women 2.0 expandirá sus eventos de networking como Founder Friday a distintos países en Latino América. Además, Women 2.0 proporcionará contenidos educativos que hasta la fecha sólo han estado disponibles en inglés, también en español, fomentando así el espíritu emprendedor en comunidades de habla hispana.



Redes sociales