Noticias


SEGÚN LA NORMA ISO 14001

Worten Marbella certifica su sistema de gestión medioambiental

Worten Marbella certifica su sistema de gestión medioambiental
05/09/2014

Worten ha recibido la certificación ISO 14001:2004, que acredita la gestión eficaz y sostenible de sus actividades y sus esfuerzos en la protección del medioambiente en su tienda del Centro Comercial La Cañada, en Marbella. El certificado reconoce la calidad de los procesos tecnológicos de Worten en su tienda de Marbella en cuanto a la prevención y reducción de emisiones perjudiciales para el medioambiente, así como la mejora en el consumo de materias primas, agua y energía.

El sello ha sido emitido por la Asociación Portuguesa de Certificación (APCER) y se ha entregado en la tienda Worten del Centro Comercial La Cañada en un acto que ha contado con la presencia de Antonio Espada, delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Marbella y de la directora Ejecutiva de APCER, María Julia Váz. Por parte de Worten han participado Vitor Martins, director de Medio Ambiente de la marca, y José Manuel Carrasquilla, gerente de la tienda.

En el marco de su política medioambiental, la cadena lleva a cabo distintas acciones y proyectos orientados a garantizar la gestión sostenible y respetuosa con el medioambiente de sus tiendas y, en definitiva, a mejorar la calidad de vida de la comunidad. Worten emplea un sistema de iluminación natural SolaTube, que aprovecha la luz natural durante todo el día, sin entrada de calor o pérdidas por frío. También ofrece de forma gratuita bolsas biodegradables, que cuentan con un ciclo de descomposición de sólo nueve meses. Además, colabora con un correcto reciclado mediante la recogida del aparato sustituido en casa del cliente y su traslado al punto limpio más cercano. Asimismo, Worten exige a sus proveedores el cumplimiento de prácticas sostenibles en el desarrollo de su actividad.

Según Vitor Martins, director de Medio Ambiente de Worten, “La certificación ISO 14001:2004, reconoce el esfuerzo continuado que Worten realiza para optimizar los recursos de los que disponemos y lograr la máxima calidad y sostenibilidad en nuestra actividad. Nuestra apuesta por la mejora del medioambiente es firme y seguiremos trabajando para obtener este mismo reconocimiento en todas en todas las regiones donde estamos presentes”.

Por su parte, el gerente de Worten Marbella, José Manuel Carrasquilla, ha afirmado que “este certificado demuestra el esfuerzo y el compromiso de Worten con la ciudad de Marbella y nuestra vocación por contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, no solo a través de la creación de empleo y dinamizando la economía local sino también favoreciendo la protección del medio ambiente”.



Redes sociales