Noticias


Organizado por Ernst & Young

XVII edición del premio Emprendedor del Año 2012

130218_ernestyoung
18/02/2013

El acto de entrega de la XVII edición del premio Emprendedor del Año 2012 ha reunido en Madrid a cerca de doscientos representantes del mundo empresarial y académico en una ceremonia presidida por el ministro de Industria, José Manuel Soria. El premio, organizado por Ernest & Young, ha contado también con el apoyo del IESE y BNP Paribas.

Este galardón pretende reconocer la labor de los emprendedores "como generadores de empleo y riqueza para el país". José Miguel Andrés, presidente de Ernst & Young en España, puso de manifiesto a lo largo de la ceremonia "la importancia de apoyar a aquellos que emprenden en un momento en el que el desempleo es uno de los mayores desafíos" del país, y pidió a los gobiernos que transformen los marcos legales para facilitar la labor de los que emprenden.

El ministro de Industria ha definido el acto como “lleno de simbolismo, sobre todo en estos tiempos, lo que pone de manifiesto que España es un país de emprendedores, de gente con iniciativa y éxito dentro y fuera de nuestras fronteras”. Soria también hizo referencia a la situación que aun atraviesa nuestra economía y finalizó comentando que “de la mano de los emprendedores tendremos la vía de la generación de empleo y de la recuperación en España”.

José Luis Perelli, socio de Ernst & Young y responsable del Premio Emprendedor, también hizo hincapié en el gran papel que juegan los emprendedores en la economía, señalando que “uno de los objetivos de este Galardón es reconocer la labor de los emprendedores como generadores de empleo y riqueza para el país”.

En esta edición, la presidenta de Codorníu, Mar Raventós, recibió el premio Emprendedor del año de manos de José Manuel Soria. Raventós será la representante española en el certamen mundial del Premio Emprendedor del Año que Ernst & Young celebrará el próximo mes de junio en Montecarlo, y al que asistirá junto al resto de ganadores nacionales de este Premio en otros 50 países.

Por su parte, los fundadores del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), Antonio Pellicer y José Remohi, recibieron el premio a la Innovación.

También fueron premiados el presidente de Pescanova, Manuel Fernández, por su trayectoria empresarial, Juan José Aguaded, presidente de Marypaz, como "emprendedor emergente" y Carlos Ventós, consejero delegado de Grupo Lucta, que recogió el premio a la Internacionalización. Además, Jesús Gumiel, presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Badajoz, recibió el premio de Emprendedor Social.



Redes sociales