Noticias


Pesquería sostenible y bien gestionada

Ya son 10.000 los productos con certificación MSC

image_mini
06/06/2011

El producto alemán de gambas en salsa cocktail, Stührk’s Cocktail Shrimps with Dill Cream, se ha convertido en el producto número 10.000 con la certificación MSC. La eco-etiqueta azúl MSC es una garantía de que el producto proviene de una pesquería sostenible y bien gestionada, que ayuda a los consumidores a realizar elecciones sostenibles en su compra de productos pesqueros. La etiqueta puede encontrarse en productos en todo el mundo y tiene una presencia especialmente fuerte en el mercado alemán, en el que cerca de 3.000 productos llevan la eco-etiqueta MSC.

Stührk Delikatessen, localizada en Marne, al norte de Alemania, incluye productos certificados MSC en su oferta desde 2007, cuando la empresa se certificó de acuerdo al estándar de Cadena de Custodia para la trazabilidad de productos pesqueros.

"Nuestra empresa cree en el crecimiento sostenible y, por ello, asegurar la certificación MSC para CAdena de Custodia ha sido una extensión lógica de nuestra filosofía. Apoyamos las pesquerías sostenibles y estamos orgullosos de que uno de nuestros productos alcance la significativa marca de ser el producto 10.000 en el mercado", ha declarado, Lars Jochims, director de Stührk.

Gran crecimiento del  número de productos eco-etiquetados

El número de productos eco-etiquetados disponibles en el mundo se ha doblado desde abril de 2010. Según Simon Edwards, Director de Comunicación Global del MSC, estas cifras “confirman que los proveedores están poniendo la sostenibilidad en el centro de sus negocios, y respondiendo a la concienciación creciente de los consumidores y sus preferencias por el origen de los productos del mar".



Redes sociales