Noticias


Yell Publicidad firma su primer plan de igualdad

02/02/2011

En palabras de Ana García Fau, consejera delegada de la compañía, “el plan garantiza, en el ámbito de la compañía, el principio de igualdad de trato y oportunidades en todos los aspectos de las relaciones laborales". Según ha publicado el portal Compromiso RSE el objetivo de este plan es continuar promoviendo y mejorando la igualdad efectiva entre todos los trabajadores, para lo que Yell Publicidad ha constituido una Comisión Paritaria de Igualdad mediante la que se efectuará un seguimiento periódico de los indicadores y se propondrán recomendaciones y mejoras para el desarrollo del plan, haciendo de éste un instrumento dinámico y abierto que asegure la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, según fuentes de la compañía.


Asimismo, destaca la inclusión de un protocolo de prevención del acoso y de actuaciones asociadas en caso de que se produzcan este tipo de situaciones. El portavoz de los representantes de los trabajadores, José Luis Granero Villalobos, presidente del Comité Intercentros de la compañía, destaca que “el plan convalida el derecho efectivo de las personas que integramos la Compañía a la conciliación de la vida familiar y profesional, y establece las medidas adecuadas de prevención del acoso laboral, indicadores imprescindibles en una empresa responsable".

 

La firma
El plan de igualdad ratificado ayer, y que ha entrado en vigor desde el momento de su firma, consolida una línea de actuación a favor de la igualdad de oportunidades seguida por Yell Publicidad, tal y como ha quedado patente en el informe de diagnóstico realizado recientemente por la compañía.



Redes sociales