Noticias


CONGRESOS

Zaragoza albergará el IV Congreso Nacional de RSE

Zaragoza albergará el IV Congreso Nacional de RSE
27/05/2014

Zaragoza volverá a ser referente en Responsabilidad Social con la celebración del IV Congreso Nacional de RSE los próximos 30 y 31 de octubre, una cita que se ha convertido en el foro de referencia sobre esta materia y que hace de la capital aragonesa el gran punto de encuentro de la Responsabilidad Social Empresarial.

Tras el éxito obtenido en las ediciones anteriores, en las que hubo una media de más de 500 asistentes, Zaragoza albergará la cuarta edición de este evento que girará en torno al lema “Hacia un territorio socialmente responsable”. Como en convocatorias anteriores, esta mantendrá un carácter eminentemente práctico orientado hacia la pyme y reunirá a los mayores expertos y destacados ponentes tanto del ámbito de la empresa privada como de las administraciones públicas.

Organizado por la Asociación para el desarrollo estratégico de Zaragoza y su entorno, Ebrópolis, y con Estrategia y Responsabilidad al frente de la Secretaría Técnica, ya se trabaja en la configuración del panel de expertos que participarán en el evento. Serán unas sesiones prácticas, en contraposición al formato más tradicional de conferencia, de forma que los asistentes puedan descubrir cómo se pueden beneficiar y qué retornos pueden obtener de la aplicación de políticas de Responsabilidad Social.

En esta nueva edición se analizará la transversalidad de la RSC y las aplicaciones e implicaciones que tiene sobre las empresas, las administraciones públicas y el conjunto de la sociedad. Para ello se abordarán temas como discapacidad, impacto medioambiental, el papel de la mujer en el desarrollo rural sostenible, el modelo cooperativo o la vertebración del territorio.

Desde la propia organización se ha explicado que “La Responsabilidad Social Corporativa aún despierta gran inquietud y curiosidad por parte del mundo empresarial y de otros estamentos sociales. Es un concepto muy rico, que tiene muchos matices, por ello, trabajamos para crear un foro abierto a un buen número de actores sociales diferentes y en el que se aporten distintos puntos de vista, todo con el objetivo de acercar al empresario las últimas tendencias y prácticas en la gestión corporativa y ofrecer una información útil y que puede ser aplicada en sus negocios".

Toda la información se podrá ir consultando en la nueva web del congreso, donde se irán incluyendo las distintas actividades precongresuales y se irá completando el programa de ponentes. Asimismo, en próximas fechas se podrá realizar la inscripción on line.



Redes sociales