Noticias


Según la UNE 16006:2011

Zaragoza Logistics Center recibe Certificación de Vigilancia Tecnológica

04/09/2012

AENOR ha certificado el Sistema de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva de Zaragoza Logistics Center según la norma española UNE 166.006:2011 Gestión de la I+D+i: Sistema de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva, lo que permitirá al centro la correcta observación y búsqueda de señales de cambio y novedades en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro, así como la captura de información para convertirla en conocimiento necesario en la toma de decisiones estratégicas.

Este sistema permitirá a ZLC transferir conocimiento a sus partes interesadas, beneficiando de esta forma a la industria, la administración pública y la sociedad en general en Aragón y fuera de nuestra comunidad. Este reconocimiento es el resultado de la actividad que ZLC ya había iniciado en este campo, con la realización de varios estudios para agrupaciones de empresas del sector. Uno de los informes realizados trata sobre “Análisis de pesos y dimensiones de los camiones en Europa” dirigido al grupo de interés de “Mejora de la Sostenibilidad y Competitividad del Transporte de Mercancías por Carretera” de la Plataforma Tecnológica LOGISTOP.

Este análisis permitió a los miembros del grupo conocer resultados de estudios previos, experiencias en Europa, así como amenazas y oportunidades. Otro de los informes realizado para la Asociación Logística Innovadora de Aragón (ALIA) trata sobre la Distribución Urbana de Mercancías, analizando proyectos, pilotos y soluciones innovadoras en distintas ciudades europeas. Esta nueva línea de actividad de ZLC, se enmarca dentro del acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Aragón y ZLC, para favorecer la internacionalización y el avance tecnológico en las empresas aragonesas de acuerdo a los objetivos del II Plan Autonómico de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Conocimientos de Aragón.

Con este servicio, ZLC ayudará a aquellas empresas que quieran desarrollar vigilancia mediante la elaboración de informes personalizados o el desarrollo de estrategias de vigilancia e inteligencia competitiva adaptadas a sus necesidades específicas. La Vigilancia Tecnológica es un “proceso organizado, selectivo y sistemático para captar información del exterior y de la propia organización sobre ciencia y tecnología, seleccionarla, analizarla, difundirla y comunicarla para convertirla en conocimiento con el fin de tomar decisiones con menor riesgo y poder anticiparse a los cambios” (UNE 166.000:2006).



Redes sociales